viernes, 8 de abril de 2011

8514. Víctor Alonso Gómez, Licenciado en Física y Becario: “Nos obligan a firmar contratos temporales de un mes”


 

8512. Pablo, Licenciado en Ciencias Políticas y Becario: “Estamos en la manifestación para intentar defender nuestro futuro”

Pablo, Víctor y Borja, en la manifestación de "Jovenes sin Futuro"
Foto: Blas 


La indignación de una generación lastrada por el paro y la precariedad laboral llevó ayer a varios miles de personas a manifestarse por las calles del centro de Madrid. "Violencia es cobrar 600 euros", se leía en una de las pancartas que portaban jóvenes y no tan jóvenes, muchos de ellos padres alarmados por la situación. La protesta, réplica de otras que movilizaron a miles de jóvenes en Grecia, Portugal y Francia, se cocinó en los campus universitarios de la región con el apoyo de profesores e intelectuales y sirvió para cargar contra un sistema que consideran que les ha abandonado.
Un grupo de unos 300 incontrolados, nada más terminar de leerse el manifiesto que daba por finalizada la concentración en la plaza del museo Reina Sofía, obligó a los antidisturbios (UIP) a replegarse, lo que les dio pie a cortar al tráfico la rotonda de Atocha y subir por el Paseo del Prado. La policía detuvo a 12 personas (entre ellos un menor), según informó la Jefatura Superior, y blindó por los cuatro costados el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, a donde se dirigía la turba...

Seguir leyendo en...

Fuente: http://www.elpais.com



Sergio García Cuevas, fotógrafo y redactor
Foto: Blas 





Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8512. Pablo, Licenciado en Ciencias Políticas y Becario: “Estamos en la manifestación para intentar defender nuestro futuro”

8510. Manifestación de Juventud Sin Futuro. Sergio García Cuevas: “He venido para poder dar una visión diferente a la que van a dar los informativos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario