miércoles, 18 de marzo de 2009

3317. Duelo en la cumbre: EE UU reta a Jamaica. Quiere vengar la afrenta de Bolt y compañía con un doble duelo.


Usain Bolt
Foto: as.com

Ángel Cruz

Estados Unidos se siente profundamente herido por la exhibición de los velocistas jamaicanos en los Juegos de Pekín y por haber perdido los récords mundiales de 100, 200 y 4x100 metros, que considera casi de su propiedad. En el gigantesco país ha hecho daño, sobre todo, el encumbramiento de Usain Bolt como rey del atletismo en un territorio tradicionalmente reservado a los norteamericanos. Y duele que estos reveses provengan de una pequeña y pobre isla del mar Caribe. Por ello, Estados Unidos ha retado a Jamaica a un duelo singular, a un cara a cara espectacular.

Lo ha hecho por carta Doug Logan, máximo dirigente estadounidense (Jefe Ejecutivo), a Neville McCook, representante de Jamaica ante la Federación Internacional de Atletismo. Los caribeños no han contestado, por ahora.

El choque se celebraría en mayo o junio, comprendería las pruebas de 100, 200, 400, 110 y 400 metros vallas, longitud y los dos relevos, a tres o cuatro atletas por prueba y a dos equipos de relevos por país. Se disputaría a ida y vuelta: en la zona sureste de Estados Unidos y en Jamaica. Todo según la propuesta norteamericana.

La carta.

La misiva de Doug Logan a Neville McCook, a la que ha tenido acceso este periódico, comienza con el reconocimiento de lo obvio: "Yo fui uno de los millones de cautivados espectadores que vieron en Pekín cómo los sprinters jamaicanos dominaron sus pruebas en los Juegos Olímpicos".

Sigue con una advertencia: "Nuestros velocistas no están listos para conceder el dominio a Jamaica, por supuesto". Luego viaja hacia atrás en el tiempo: "No olvidemos que en los Mundiales de Osaka 2007 fue Estados Unidos el que estuvo en lo más alto en tres de los cuatro podios de la velocidad y en los dos relevos". (La excepción fue Veronica Campbell, vencedora en 100 metros).

Continúa con una explicación: "Este encuentro será un emocionante añadido al calendario internacional, no sólo para nuestros atletas y aficionados, sino para todo el mundo".

Y acaba con el reto: "En nombre de mi federación y con el mayor entusiasmo, le propongo un Estados Unidos-Jamaica que enfrente a nuestros países cara a cara".

Se espera respuesta y se espera que sea afirmativa.

Ganaría EE UU.

¿Quién sería el vencedor? A tres o cuatro atletas por prueba lo haría Estados Unidos, sin duda alguna, tanto en hombres como en mujeres. Jamaica conquistó más oros en Pekín, pero los norteamericanos se llevaron más medallas.

Y es que la profundidad del atletismo estadounidense es impresionante y eso se nota mucho en un encuentro de este tipo. Por eso, porque Estados Unidos está seguro de que va a ganar, ha lanzado el guante al rostro de Jamaica.

Fuente: rfea.es

ENLACES:

3308. Usain Bolt corrió en 9.93... ¡hablando con su rival! ¿Humillante? El jamaicano dijo que no, que es su forma de correr...

3280. Usain Bolt corrió su primer cien del año en 9.93. EL REGISTRO NO SERÁ HOMOLOGADO POR EL VIENTO EXCESIVO. Fue de 2,3 metros por segundo.

3263. Usain Bolt retornará a la competición el próximo 2 de mayo en Kingston. AUNQUE NO TIENE CLARO QUE DISTANCIA VA A DISPUTAR.

3211. Estados Unidos reta a Jamaica a un duelo para decidir qué atletas son los mejores del mundo.

3192. El TAS rechaza la apelación de las Antillas Holandesas y confirma los resultados de la final de 200 m. de Pekín.

3180. Asafa Powell gana los 100 metros en Melbourne con unos discretos 10.23. El jamaicano se quedó muy lejos de su mejor marca (9.74).

No hay comentarios:

Publicar un comentario