martes, 17 de marzo de 2009

3308. Usain Bolt corrió en 9.93... ¡hablando con su rival! ¿Humillante? El jamaicano dijo que no, que es su forma de correr...


Usain Bolt en los Juegos Olímpicos
FOTO: Reuters (MARCA)

¿Humillante? El jamaicano dijo que no, que es su forma de correr... Cruzó por línea de meta sonriendo.

Usain Bolt

Carlos R. Galindo

Nada más finalizar su actuación en Spanish Town (Jamaica) fue asaltado por una verdadera nube de periodistas lugareños: “No, no he querido ridiculizar a nadie”, respondió Bolt aún balbuceando después de su fabulosa exhibición en los 100 metros. Al ídolo jamaicano se le cronometro 9.93, un tiempo estratosférico para alguien que debutaba en la temporada al aire libre. Lo más curioso del caso es que Bolt cruzó por línea de meta sonriendo tras haber mantenido una animada conversación con el segundo clasificado, Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda. La marca del jamaicano no pudo ser homologada por culpa del excesivo viento a favor (+2,3 m/segundo).

“Que quieren que les diga, yo disfruto corriendo de esa forma; es mi manera de entender este deporte”, explicó a los aturdidos periodistas. El recordman mundial de la disciplina, de 22 años, no compitió este año en la sesión invernal para preparar exclusivamente el Mundial de Berlín del próximo mes de agosto: “Estoy contento con el tiempo registrado, pero ahora debo empezar con los entrenamientos de velocidad. Aún tengo que trabajar en mi salida”, añadió. Bolt comenzó la temporada con dos pruebas de 400 metros en su país en las que hizo un mejor tiempo de 45.54.

Fuente: sport.es

ENLACES:

3280. Usain Bolt corrió su primer cien del año en 9.93. EL REGISTRO NO SERÁ HOMOLOGADO POR EL VIENTO EXCESIVO. Fue de 2,3 metros por segundo.

3263. Usain Bolt retornará a la competición el próximo 2 de mayo en Kingston. AUNQUE NO TIENE CLARO QUE DISTANCIA VA A DISPUTAR.

3211. Estados Unidos reta a Jamaica a un duelo para decidir qué atletas son los mejores del mundo.

3192. El TAS rechaza la apelación de las Antillas Holandesas y confirma los resultados de la final de 200 m. de Pekín.

3180. Asafa Powell gana los 100 metros en Melbourne con unos discretos 10.23. El jamaicano se quedó muy lejos de su mejor marca (9.74).

No hay comentarios:

Publicar un comentario