sábado, 18 de abril de 2009

3558. Alemayehu Bezabeh y Diana Martín Giménez, los mejores atletas de cross. LOS CORREDORES SE LLEVARON EL TROFEO SEOANE-PAMPÍN.


Diana corriendo un cross
Foto: rfea.es

Bezabeh, de origen etíope, quedó en el primer lugar de la clasificación masculina con 88 puntos y la madrileña Martín encabezó la categoría femenina, con 87.

ALEMAYEHU BEZABEH

Diana Martín


BEGOÑA FLEITAS. MADRID

Los españoles Alemayehu Bezabeh y Diana Martín han recibido el premio ‘Trofeo Clínica Dental Seoane Pampín’, que distingue a los mejores atletas nacionales de la temporada de cross. En la tercera edición de estos galardones, el atleta de origen etíope y la madrileña, los más regulares del año en categoría masculina y femenina respectivamente, han sido homenajeados por los distintos estamentos del atletismo en las instalaciones del Race de Madrid.

Bezabeh, que no pudo asistir a la entrega de premios, destacó en la clasificación del cross con 88 puntos por delante de Ayad Lamdassem, que obtuvo 83 y de Carles Castillejo, con 58. Sus victorias en Atapuerca y Venta de Baños y sendos podios en Soria y Llodio le han hecho ganador de este trofeo por primera vez desde que llegara a España.

Juan Carlos de la Ossa y Marta Domínguez, padrinos de lujo de la entrega de premios

Por su parte, Diana Martín, que este año está volcada en preparar alguna prueba de 5.000 y 3.000 metros como base para los 3.000 obstáculos, vio premiada su regularidad, con 87 puntos, por delante de Alessandra Aguilar, con 71, y de Judith Plá, que logró 70. “Estoy muy orgullosa porque es un reconocimiento al trabajo y eso recompensa tanto esfuerzo. He sido muy constante en la temporada de cross porque he podido asimilar muy bien los entrenamientos”, asegura Diana.

En categoría júnior, los vencedores fueron Antonio Abadía, en categoría masculina, y María José López, en féminas. Ambos premiados han tenido unos padrinos de lujo durante el acto, con la presencia de Juan Carlos de la Ossa y Marta Domínguez. El conquense, ya recuperado tras operarse de una fibrosis en la inserción de los isquiotibiales de la pierna izquierda que le afectaba al nervio ciático y del tendón de Aquiles derecho, reaparecerá el próximo día 25 en los 15 kilómetros de Massamagrell (Valencia).

Antonio Abadía y María José López, ganadores en categoría júnior

Por su parte, Marta Domínguez sigue volcada en la preparación para los 3.000 obstáculos de los Mundiales de Berlín con especial hincapié en la técnica de vallas.

» Más información (página WEB ANOC)

Fuentes: marca.com y rfea.es

ENLACES:

3359. Amman, la capital de Jordania, es el escenario del 37º Campeonato del Mundo de Campo a Través que por segunda vez se disputará en Asia.

2960. El domingo, últimas carreras de cross antes de los Campeonatos de España. Trofeo Marathon y Castellón.

2645. Diana Martín corre en Elgóibar. Le disputó la victoria a Marta Domínguez en la San Silvestre Vallecana.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario