viernes, 9 de enero de 2009

2645. Diana Martín Giménez corre en Elgóibar. Le disputó la victoria a Marta Domínguez en la San Silvestre Vallecana.


Diana Martín

La madrileña Diana Martín, una atleta que entrena Antonio Serrano, es desde hace años una de las referencias españolas del 3.000 obstáculos, una de las pruebas más duras del atletismo en pista, pero en la presente temporada también está despuntando en el campo a través y en el asfalto.

En diciembre fue una de las integrantes de la Selección Española que compitió en el Campeonato de Europa del día 14 en Buselas, una semana más tarde brilló en el cross de Venta de Baños y el último día del año le disputó la victoria a Marta Domínguez en la San Silvestre Vallecana. Sin duda, estamos ante una de las referencias del fondo español en estos inicios de temporada.

El próximo domingo 11 de enero, tomará parte en una de las carreras de cross con más pedigrí del mundo, en la LXVI edición del Memorial Muguerza, que se disputa en las instalaciones de Mintxeta de Elgoibar. La atleta madrileña completa un cartel de lujo en la carrera femenina, en la que también estará Alessandra Aguilar, compañera de selección en Bruselas, además de las extremeñas Sonia Bejarano y Cristina Jordán, y de la valenciana Isabel Checa por parte española.

Entre las extranjeras, destacan la presencia de Priscah Jepleting (KEN), ganadora en Elgoibar hace un año, medalla de bronce en 5.000 m.l. en el Mundial de Osaka y séptima en el Mundial de Cross de 2008; Florence Kiplagat (KEN), quinta en el Mundial de Cross de 2008; Grace Momanyi (KEN), la etíope Zemzem Ahmed, finalista olímpica en Pekín en 3000 obstáculos, y la húngara Aniko Kalovics que tan buen rendimiento ofrece en las cerreras del norte de España y a la vez una de las mejores especialistas europeas.

En hombres, por parte española sobresalen Chema Martínez y los castellano-manchegos, Ricardo Serrano y Antonio Núñez. La nómina de extranjeros es excelente, con Leonard Komon, actual subcampeón mundial de cross y ganador hace un año en Mintxeta, el también keniata Moses Mosop, subcampeón mundial en 2007, el qatarí Hassan Ahmad Abdullah, capaz de correr los 10.000 metros en poco más de 26 minuto y 30 segundos; y el etíope Ayele Absoro, que en 2008 fue subcampeón mundial júnior de cross. Los organizadores cuentan con un presupuesto de 100.000 euros.

más información - Cross Internacional Juan Muguerza (Elgóibar)

más información - web oficial ANOC

Fuente: rfea.es

ENLACES:

2640. Dos subcampeones del mundo en el Cross Memorial Muguerza de Elgoibar. Los kenianos Moses Mosop y Leonard Komon.

2455. Leonard Komon preside el cartel del Cross Muguerza 2009. El fotógrafo elgoibarrés Iñaki San Martín 'Soarte' es el autor de la obra.

2274. Komon se impone con sobriedad en la decimoquinta edición del Campo a Través Internacional de Soria, que se celebró durante la mañana de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario