jueves, 8 de enero de 2009

2640. Dos subcampeones del mundo en el Cross Memorial Muguerza de Elgoibar. Los kenianos Moses Mosop y Leonard Komon.


Leonard Patrick Komon

EFE
Elgoibar (Guipúzcoa).- Los subcampeones del mundo de campo a través de 2007 y 2008, los kenianos Moses Mosop y Leonard Komon, disputarán en Elgoibar la 66 edición del Cross Internacional Memorial Muguerza el próximo domingo, 11 de enero, en el circuito de Mintxeta.

Así se informó hoy durante la presentación del evento atlético en el ayuntamiento de dicha localidad guipuzcoana, donde también se adelantaron los detalles de la séptima edición del Trofeo Mamo Wolde, que disputarán atletas júnior de las categorías masculina y femenina de Inglaterra, Francia, Italia y España, después de la renuncia de Portugal.

Confirmada ya hace tiempo la participación de Leonard Komon, vencedor del Memorial Muguerza en 2008, año en el que logró el subcampeonato mundial de la especialidad, la presencia de Moses Mosop -número 2 del mundo en 2007 en el circuito de Mombasa y poseedor de 12:54.46 en 5.000 metros-, aumenta el nivel de calidad de la participación.

Otros dos aspirantes a ganar o, en el peor de los supuestos, acceder a una plaza en el podio, serán el ugandés Moses Kipsiro, cuarto clasificado en los 5.000 m. de los Juegos Olímpicos de Pekín y la pasada temporada vencedor en las pruebas de cross de Sevilla y Belfast, y Hassan Ahmad Abdullah, el qatarí de origen keniano que constituye una de las referencias internacionales en cross y autor de la espectacular marca de 26:38.76 en 10.000 metros.

También serán de la partida el actual subcampeón mundial júnior de campo a través Ayele Abshero, de Etiopía, y los españoles Chema Martínez y Ricardo Serrano, sabidas las bajas de Juan Carlos de la Ossa -eso sí, invitado por la organización a seguir la prueba desde la tribuna- y Juan Carlos Higuero.

La prueba sénior de mujeres se presiente igualmente interesante con la participación de las kenianas Priscah Jepleting Cherono -ganadora aquí el pasado año- y Grace Momanyi, la abanderada de Kenia en los Juegos de Pekín y vigente campeona de cross de su país, ambas entre las diez mejores del último mundial de Edimburgo.

Los organizadores están a la espera de otras incorporaciones a un listado en el que ya figuran Aniko Kalovics, de Hungría, una de las más completas corredoras europeas en materia crossista, y Diana Martín, Alessandra Aguilar y Sonia Bejarano, entre otras muchas.

Fuente: soitu.es

ENLACES:

2455. Leonard Komon preside el cartel del Cross Muguerza 2009. El fotógrafo elgoibarrés Iñaki San Martín 'Soarte' es el autor de la obra.

2274. Komon se impone con sobriedad en la decimoquinta edición del Campo a Través Internacional de Soria, que se celebró durante la mañana de ayer.

2271. LOS KENIANOS LEONARD KOMON Y YANE KIPTOO TRIUNFARON EN EL XV CAMPO A TRAVÉS INTERNACIONAL DE SORIA. Alemayehu Bezabeh tercero.

2264. XV Campo a Través Internacional de Soria. Este domingo, Alemayehu Bezabeh busca la segunda victoria española de la temporada.

2244. Leonard Komon y Rosa Morató, vencedores del Cross de Quintanar de la Orden. CARLES CASTILLEJO HIZO UNA GRAN CARRERA Y TERMINÓ TERCERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario