viernes, 13 de febrero de 2009

2960. El domingo, últimas carreras de cross antes de los Campeonatos de España. Trofeo Marathon y Castellón.


Diana Martín



El domingo día 15 se disputan otras dos importantes pruebas de campo a través, el L Trofeo Marathon, uno de los más antiguos de España, que tiene por escenario el Parque de las Cruces, ubicado en las madrileñas barriadas de Carabanchel y Latina, y el XXX Cross Internacional Ciudad de Castellón en el circuito del Grau. Se trata de las dos últimas pruebas de la temporada, antes de la celebración de los dos campeonatos de España, el de Clubes en Cáceres el 1 de marzo, y el Individual y por Federaciones en Albacete del 15 de marzo.

Ambas organizaciones han logrado una buena presencia de atletas españoles. En el Trofeo Marathon, el cuarto más antiguo de España y el único de la Comunidad de Madrid incluido en el calendario nacional de la RFEA, contar con Carles Castillejo (Puma Chapn), Javier Guerra e Iván Galán, ambos del Bikila Toledo, Mohamed Elbendir (Nike) y Antonio Jiménez (Reebok) como cabezas de cartel en hombres. Mientras que las estrellas femeninas son Rosa Morató y Diana Martín, ambas del Valencia Terra i Mar, así como Jacqueline Martín (F.C. Barcelona), tres de las mejores especialistas españolas, además de la maratoniana madrileña Beatriz Ros enrolada en el club organizador de la prueba, la A.D.Marathon.

En el circuito castellonense de Grau, la principal referencia en hombres es Chema Martínez (Nike Running), quien se ver acompañado en la línea de salida por el extremeño Pablo Villalobos (Puma Chapín). En féminas, las atletas más destacadas son Yesenia Centeno (Canal de Isabel II) e Isabel Checa (Valencia Terra i Mar.

2932. Pablo Villalobos campeón de Andalucía de cross con el PUMA Chapín Jerez. Consigue la clasificación para el nacional de campo a través por clubes

2878. Más de 1.100 atletas participarán el día 15 en la 50 edición del Trofeo Maratón de Campo a Través de Madrid.

2645. Diana Martín corre en Elgóibar. Le disputó la victoria a Marta Domínguez en la San Silvestre Vallecana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario