jueves, 3 de septiembre de 2009

4783. Natalia Rodríguez, imagen destacada en la campaña de Barcelona 2010. La atleta tarraconense corriendo entre la Sagrada Familia y la Pedrera.







Natalia Rodríguez, la plusmarquista española de los 1.500 metros, es el principal atractivo de la tercera campaña de publicidad que hoy mismo inicia el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010. Rodríguez ocupará el protagonismo que tuvieron los atletas que han ocupado su papel en las anteriores campañas, el velocista Ángel David Rodríguez y la lanzadora de jabalina Mercedes Chilla.

La virtual campeona del mundo de la distancia clásica del mediofondo en Berlín es una de las grandes figuras del atletismo español en estos momentos. A su ya excepcional campaña invernal 2009, en la que se proclamó subcampeona de Europa en Torino, también en los 1.500 metros, ha sumado otras muchas victorias durante el verano, incluido el título de campeona de España y la exhibición de la final de Berlín, donde para muchos fue la auténtica triunfadora pese al incidente en el que se vio envuelta con la etíope Gelete Burka y que le costó la descalificación.

Ahora aparecerá como la imagen promocional de Barcelona 2010 en muchos elementos de comunicación de la ciudad en una campaña que se prolongará hasta finales de octubre y que tendrá como punto fuerte las fiestas de la Mercè. Como en los anteriores casos, a la corredora se le relacionará con un guarismo, en este caso el récord europeo de los 1.500 metros (3:52.47), con objeto de acercar el atletismo y su complejidad a la calle.

La imagen de la atleta tarraconense corriendo entre la Sagrada Familia y la Pedrera, dos obras imprescindibles en la agenda de los millones de turistas que visitan cada año Barcelona y que están separadas por 1.500 metros, aparecerá en 100 opis entre el 1 y el 14 de septiembre, 1.200 banderolas por su cara B entre el 7 de septiembre y el 31 de octubre y 10 torretas publicitarias.

La figura de Natalia Rodríguez, junto a las de Rodríguez, Chilla y la de la portuguesa Nadie Gomes –próxima campaña: salto de longitud-, destacará igualmente en carteles gigantes en el decorado del stand de 200 metros cuadrados que Barcelona tendrá a su disposición en la Ciutat de les persones, el encuentro ciudadano que anualmente se celebra en el Passeig de Gràcia durante las fiestas de la Mercè.

Fuente: bcn2010.org

ENLACES:

4730. Natalia Rodríguez Martínez: "He tenido pesadillas con los últimos 200 metros".

4729. Weltklasse de Zúrich: Yelena Isinbayeva quiere venganza. Salta contra Rogowska, su verdugo en Berlín.

4728. Natalia Rodríguez recibe un cálido homenaje en el Ayuntamiento de Tarragona. Emocionada y rodeada de su marido, su hija y el resto de su familia.

4727. La atleta Liza Hunter Galvan, suspendida dos años por dopaje. Dio positivo por epo el 23 de marzo.

4726. Cacho: "Natalia fue muy abucheada y eso favoreció su descalificación". Sobre los 1.500 masculinos: "España es una potencia europea y mundial.

4725. Los funcionarios se extralimitaron en la investigación del ''caso Balco''. La corte de apelaciones mantuvo los fallos de tribunales menores.

4724. Homenaje a Natalia Rodríguez Martínez. Recibió de manos del alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, la Copa Tarragona y una camiseta del Nàstic.

4723. "Había espacio, la etíope se cerró y como es ligera, cayó". José María Odriozola Lino habló de la descalificación.

4721. La reunión de Zúrich justifica el veto a Natalia Rodríguez. SE AMPARA EN SU FLOJA MARCA EN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL.

4719. La auténtica campeona del mundo del 1500 en Berlín 2009 ha sido, es y será, tanto como atleta como persona, la extraordinaria Natalia Rodríguez.

4712. Natalia Rodríguez: "Me han robado". la atleta considera que ella debía ser la campeona del mundo.

4710. Natalia Rodríguez: "No he cometido ninguna falta". LA ATLETA ESPAÑOLA SE DEFIENDE.

4708. Natalia Rodríguez, descalificada en los 1500 metros. TRAS GANAR EN LA LÍNEA DE META. La organización no admitió la reclamación.

4691. Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zurich.

4635. Natalia Rodríguez, Nuria Fernández e Iris, a semifinales de 1.500m. La cántabra fue la que más sufrió y entró por tiempos.

4479. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Natalia Rodríguez Martínez: 1.500 metros lisos.

4439. Los embajadores de Barcelona 2010 se reúnen en Montjuïc para una foto histórica. Carmen Valero, Carlota Castrejana, José Manuel Abascal...

3952. EN LOS EUROPEOS QUE SE CELEBRARÁN EN BARCELONA EN 2010. Las tribunas del Olímpico llevarán nombres de medallistas olímpicos españoles.

3662. 'Mondo' instalará la pista más rápida del mundo. PENSANDO EN EL EUROPEO DE PISTA CUBIERTA DE 2010 QUE SE CELEBRARÁ EN BARCELONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario