lunes, 20 de abril de 2009

3576. El Caja de Jaén brilla por Juan David. La entidad jienense finaliza en segunda posición, en ambas categorías, en el I Memorial en su recuerdo.


El jienense se impuso con solvencia en 1500.
Foto: E.MUÑOZ


Emotiva jornada la que se vivió en la tarde de ayer en las pista de atletismo Ángel Cortes de La Salobreja con la celebración del Campeonato Andaluz de Clubes 'Memorial Juan David de la Casa, una cita en la que el Caja de Jaén homenajeó de la mejor manera posible al que fuera su presidente durante tantos años. El conjunto de la capital, que presentó a todas sus figuras a la prueba, finalizó en segunda posición en ambas categorías por detrás del Cueva de Nerja-UMA, que se llevó el triunfo en la cita jienense. El tercero en discordia sería el Bahía de Algeciras
Éxito
En este sentido, los del Santo Reino consiguieron subir al podio y hacer realidad las expectativas iniciales, ya que la primera plaza se veía algo más lejana dado el nivel de algunos de los clubes participantes. Cabe recordar que el conjunto malagueño se encuentra en División de Honor, mientras que los jienenses compiten en Primera División e intentarán el ascenso dentro de pocos meses.
Pese a la diferencia de categoría, el Caja de Jaén demostró ser un serio aspirante a subir a final de temporada y dejó patente el buen nivel de sus atletas a estas alturas de la temporada. Los grandes favoritos no faltaron a su cita con el triunfo y ayudaron en gran medida al segundo puesto del club cajista, aunque fue un trabajo de equipo y todos los participantes pusieron su granito de arena al subcampeonato.
Así pues, Natalia Romero se impondría en la prueba de ochocientos metros con un registro de 2.20.70. La gran promesa de la entidad jienense competía en una distancia que no era la suya y se imponía con claridad a Tamara Pérez y Melisa Pérez. Lo mismo ocurría con Juan de Dios Jurado, que conseguía el triunfo en 1500 con un tiempo de 4.00.15, una carrera en la que se imponía con solvencia a Lazar y Montera.
Por otro lado, María Peinado, que acudía con problemas lumbares, participaba finalmente en la prueba de lanzamiento de peso, donde finalizaba en segunda posición y renunciaría a longitud.
Triunfos destacados
Lara también se haría dueño en la carrera de 3000 metros imponiéndose con mucha diferencia a sus rivales. Otro tanto ocurriría con Juan Ramón Barragán en los 110 metros vallas o Gloria del Río. También cabe destacar la actuación de Sara Uceda (segunda en 400 ml), Laura Moyano (segunda en 200ml) o Encarna Gutiérrez (segunda en 400 mv).
La jornada, a nivel de competición, pondría el punto final con la disputa de la pruebas de relevos, en la que el conjunto jienense conseguiría el triunfo en el 4x400 masculinos y el segundo puesto en el 4x100.
Posteriormente, se realizaría un acto para recordar la figura de Juan David y se entregarían unos presentes a sus familiares además de descubrir una placa en su honor. A pesar de la lluvia, la capital acogió una competición de primer nivel en la que se registró un récord de clubes participantes.
En una jornada marcada por la lluvia, el mundo del atletismo jienense y andaluz rindió un merecido homenaje a la figura de Juan David de la Casa. Amigos y conocidos del que fuera presidente del Caja de Jaén se dieron cita en La Salobreja para tomar parte en uno de los campeonatos más queridos por De la Casa, que desde este año pasará a llevar su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario