miércoles, 1 de abril de 2009

3457. El Maratón de Madrid se presenta mañana con Julio Rey y Jesús España como grandes alicientes. El toledano correrá su primer maratón en España.


Dionisio Herzog Cano
Foto: Núñez

Julio Rey

Jesús España

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Maratón de Madrid será presentado mañana en un acto que reunirá a numerosas personalidades del mundo de la administración, el deporte y la cultura local y nacional, donde, además de exponer las novedades de la edición del 2009 se hará entrega de los 'Premios Maratón de Madrid'.

De este modo, el Casino de Madrid acoge a partir de las 21.00 horas, el primer acto con el que comienzan las actuaciones, eventos y propuestas que desembocarán el próximo 26 de Abril en una de las mayores manifestaciones deportivas del territorio nacional.

A ella, acudirán algunos de los atletas más relevantes del panorama deportivo español como Jesús España, Reyes Esteve, Julio Rey y Yesenia Centeno, junto a algunas de las leyendas vivas de este deporte como José Luis González, Alberto Juzdado, Martín Fiz y Abel Antón. Asimismo, José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, también acudirá al acto.

Los atletas compartirán mesa con personalidades del mundo del deporte madrileño como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de la Villa y el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández Martínez.

En esta Gala se presentarán algunas novedades de esta edición que tendrá como principal atractivo la participación del atleta toledano, plusmarquista nacional de la distancia, Julio Rey, que ha elegido la ciudad de Madrid como prueba en la que disputar su primer maratón en territorio nacional.

Igualmente, la organización del Maratón de Madrid aprovechará la cena para hacer entrega de los 'Premios Maratón de Madrid 2009' que han recaído en la consejería de Cultura, Deporte y Turismo, Ana Botella Serrano, edil en el Ayuntamiento madrileño; Javier Martín del Burgo, responsable de la Agencia Antidopaje del CSD; el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón; Joaquín Molpeceres Sánchez, al frente de la Unión de Federaciones Madrileñas (UFEDEMA) y Lamine Diack, presidente de la IAAF.

Durante el acto se presentarán las actuaciones comprendidas en el proyecto 'Maratón Solidario', a través del cual se pretende fomentar la práctica del atletismo y el fomento de valores solidarios entre niños y niñas de diferentes puntos.

Por último, se hará entrega de un donativo de 3.000 Euros a la ONG 'Ayuda en Acción SOS' derivada de la acción 'Dorsal Solidario' puesta en marcha por la Revista 'Runners World' y por la que se ha destinado íntegramente la cuota de inscripción de aquellos corredores que han deseado participar en dicha propuesta.

Fuente: que.es

ENLACES:

3453. Al gusto del patrocinador. Las marcas que organizan carreras fuerzan la presencia de sus atletas e ignoran a la competencia.

3431. La medalla que nos emocionó. El bronce conquistado por José Manuel Abascal en los JJ OO de Los Ángeles 84 cumple 25 años.

3428. Cacho: Cuando en la selección haya inmigrantes habrá que pensar qué se ha hecho mal. EL EX ATLETA SE MOSTRÓ PREOCUPADO POR EL ATLETISMO ESPAÑOL.

3262. CARRERA BENÉFICA. 5 kilómetros por la vida. A beneficio de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Será en Móstoles el 28 de marzo.

3218. Jesús España consigue la primera medalla. EL ESPAÑOL SE LLEVÓ EL BRONCE TRAS UNA DISPUTADA LUCHA CON EL TURCO SELIM BAYRAK.

311. José Luis González Sánchez, Atlético Getafe, corriendo la Maratón de Madrid del año 1995.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario