miércoles, 22 de julio de 2009

4307. Campeonato de Europa Sub'23. El mediofondista vallisoletano Álvaro Rodríguez, "decepcionado" por no lograr su objetivo "revalidar título".


Foto: marca.com

El mediofondista vallisoletano Álvaro Rodríguez ha manifestado hoy a Efe que se siente "decepcionado" por no haber podido lograr su "máximo objetivo para esta temporada", que era revalidar el título de campeón de Europa sub-23 en 1.500 metros, el cual lograra hace dos años en Bulgaria.









EFE
El mediofondista vallisoletano Álvaro Rodríguez ha manifestado hoy a Efe que se siente "decepcionado" por no haber podido lograr su "máximo objetivo para esta temporada", que era revalidar el título de campeón de Europa sub-23 en 1.500 metros, el cual lograra hace dos años en Bulgaria.
"Lógicamente me siento decepcionado, porque quería llegar a este campeonato en plena forma y revalidar el título europeo, ya que además es algo que consiguen muy pocos atletas, pero cuando vi cómo estaba en la semifinal, supe que tenía pocas opciones de lograr medalla", ha explicado.
En este sentido, el atleta ha recordado que, en los Juegos del Mediterráneo de Pescara padeció una "pequeña gripe" de la que pensó que se había recuperado sin problemas pero, a medida que ha pasado el tiempo, se ha dado cuenta de que le dejó "secuelas físicas" y que sufre un "malestar" al que no encuentra explicación.
"Mañana me haré una analítica para determinar qué me pasa exactamente, porque han pasado ya muchas semanas desde que sufrí esa gripe y no he terminado de recuperar las buenas sensaciones, a pesar de que pude clasificarme para la final del Europeo sub-23, donde hice una marca muy normalita", ha especificado.
En opinión de Álvaro Rodríguez, cuando cruzó la meta en primer lugar en la eliminatoria previa a la final supo "sin apenas dudas" que no podría conseguir el título europeo, si bien salió a "intentarlo, haciendo una carrera muy táctica", aunque el margen que tenía sobre sus rivales quedó "anulado" por su condición física.
"Pensé que si corría bien, tácticamente, y era capaz de amortizar mis recursos en la prueba, podría estar entre los primeros pero, aunque en la parte táctica lo hice de diez y no hice ningún gasto extra, no aguanté el envite de los que venían detrás", ha aclarado el mediofondista.
Álvaro Rodríguez ha recordado que "hace cuatro años, en esta misma pista de Kaunas, tampoco pude lograr el campeonato júnior porque me sacaron la zapatilla en el inicio y tuve que retirarme cuando era favorito, con lo que debe ser gafe para mí, ya que este año me he encontrado con otra situación ajena a mi voluntad".
"Las cosas vienen así y no se puede hacer nada, salvo asimilarlo y tirar para adelante", ha añadido el atleta de Peñafiel, quien intentará "hacer todo lo posible por mejorar estas dos semanas para llegar bien al Campeonato de España absoluto", donde terminarán de definirse las tres plazas para el Mundial de Atletismo de Berlín.
"Antes me veía con alguna opción, pero ahora no sé cómo voy a llegar y me temo que será complicado poder superar a atletas de la talla de Higuero, Casado y Ruiz, aunque intentaré hacer buenos entrenamientos estas semanas, para lo cual he renunciado a participar en el Mitin de Barcelona", ha dicho.
"Poder participar en el Mundial sería la máxima aspiración que podría cumplir esta temporada después de haber perdido el título europeo, y voy a trabajar para poder llegar bien al Campeonato de España, donde espero hacer un buen papel", ha concluido Rodríguez.

» RESULTADOS

» Toda la Actuación Española

» Historial de España


Fuentes: as.com, marca.com y rfea.es

ENLACES:

4300. Campeonato de Europa Sub'23. José Luis Galván Carretas, medalla de plata en 3.000m obstáculos en Kaunas, Lituania, con 8:41.53 (marca personal).

4294. Campeonato de Europa Sub'23. Miguel Ángel López Nicolás, campeón en 20 kilómetros marcha, con un registro de 1h22:23 (marca personal).

4288. Campeonato de Europa Sub'23. Álvaro Rodríguez, a la final de 1.500 con 3:43:56. Jean Marie Okutu ha finalizado séptimo en longitud, con 7.78.

4287. Campeonato de Europa Sub'23. Julia Takacs quinta en 20 km. marcha. Su marca fue de 1h36:49 a tres minutos de la ganadora, Yelena Shumkina.

4285. VII Campeonato de Europa Sub'23. Selección Española para Kaunas, Lituania. Álvaro Rodríguez es la gran estrella de la selección española.

4283. Campeonato de Europa Sub'23. Sebastián Martos Roa y José Luis Galván, a la final de 3.000 metros obstáculos.

4277. Mohammed Elbendir Katari da el primer oro a españa en los Europeos Sub-23. Partía con el quinto mejor tiempo de todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario