miércoles, 16 de septiembre de 2009

4865. Marta Domínguez Azpeleta, nominada a "Mejor Atleta Europea del Año 2009". Javier Cienfuegos podría ser "Atleta Revelación".


Marta Domínguez, saluda al público del Bernabéu
FOTO: REUTERS (marca.com)

En la larga lista figuran grandes estrellas del atletismo mundial como la saltadora de altura Blanka Vlasic o la plusmarquista mundial de pértiga Yelena Isinbayeva.



EFE. Madrid

La palentina Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en Berlín, ha sido incluída en la relación de nominadas para "Mejor Atleta Europea del Año 2009", según la lista publicada por la Asociación Europea de Atletismo (AEA).

Domínguez consiguió el oro mundialista el pasado 17 de agosto con un nuevo récord de España de 9:07.32 (el tercero que ha batido en esta temporada) y líder mundial del año en su segunda temporada en esta especialidad.

La española rubricó un historial en el que también figuran títulos europeos al aire libre, en pista cubierta y de cross, entre otros. Junto a Domínguez, en la larga lista figuran grandes estrellas del atletismo mundial como la saltadora de altura Blanka Vlasic o la plusmarquista mundial de pértiga Yelena Isinbayeva.

En la categoría de "Mejor Atleta Revelación 2009" figuran en la relación el lanzador de martillo Javier Cienfuegos, qué estableció un nuevo récord del Mundo júnior con 82,77 m. y Miguel Ángel López, campeón de Europa Sub'23 de 20km marcha en Kaunas.

Fuente: marca.com

ENLACES:

Oro mundial en 3.000 obstáculos para Marta Domínguez. PRODIGIOSA LA ESPAÑOLA HACIENDO REALIDAD SU SUEÑO. Marcó un tiempo de 9:07.32, récord de España.

4750. Sonrisas y lágrimas. España dos medallas y siete finalistas. Marta Domínguez oro en 3.000m obs. y Jesús Ángel García bronce en 50 km marcha.

4672. Marta Domínguez Azpeleta: "Es el momento de descansar y disfrutar de los míos". RECIBIDA COMO UNA CAMPEONA EN PALENCIA.

4662. Palencia propone a Marta Domínguez para el Principe de Asturias. Tras proclamarse campeona del mundo de los 3.000 m obstáculos.

4657. Marta Domínguez aterriza aclamada por la afición española. LA ÚNICA MEDALLA HASTA EL MOMENTO. Sin perder la sonrisa ni un sólo instante.

4648. Marta Domínguez, 'hija predilecta' de Palencia. OTRO ÉXITO QUE AÑADIR A SU PALMARÉS.

4638. Marta Domínguez y Majewski, elegidos atletas europeos del mes de julio.

4634. Marta: "España es una potencia en atletismo". La palentina no descarta un cambio de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario