martes, 7 de abril de 2009

3499. Los participantes del Medio Maratón recorrieron el centro en dos horas y media. Más de 12.000 corredores participaron ayer en la novena edición


Salida del Medio Maratón Villa de Madrid
Foto: GORKA LEJARCEGI

Kabtamu Reta

MAPOMA

EL PAÍS - Madrid

Más de 12.000 corredores participaron ayer en la novena edición del Medio Maratón Villa de Madrid. La victoria fue para los etíopes Kabtamu Reta, entre los hombres, y Aseffa Aselefech, en la prueba femenina. Pero la mayoría de los corredores participaron más "por gusto" que por competir, explicaba Javier Manzano, responsable de las llegadas del maratón. La distancia de la carrera, 21.097 metros por el centro de Madrid, tuvo que ser hecha en un tiempo máximo de dos horas y 25 minutos para entrar en la clasificación. Además de la prueba para los corredores más entrenados, se disputó un minimaratón de cinco kilómetros de recorrido para la gente que se inicia en el atletismo.

Un total de 25 participantes tuvieron que ser atendidos por los sanitarios de Samur Protección Civil, todos ellos por problemas de carácter leve como molestias musculares y articulares y algún desvanecimiento, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Tan sólo una de las personas tratadas tuvo que ser trasladada al hospital para que se le realizara una exploración más a fondo. Como novedad de esta edición de la carrera, a la salida de los atletas se llevó a cabo una exhibición de paracaidistas del Ejército.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

3491. Nacho Cáceres, undécimo en el maratón de Rotterdam. La carrera tuvo como vencedor al keniano Duncan Kibet, que hizo (2h04:27).

3489. Bernard Kipyego lidera la armada keniana en el medio maratón de Berlín. Las diez primeras posiciones fueron ocupados por corredores kenianos.

3488. Duncan Kibet arrasó en la Maratón de Rotterdam, con un registro impresionante (2h04:27), la segunda mejor marca de todos los tiempos.

3485. Etiopía triunfa en el MAPOMA. KABTAMU RETA Y ASEFFA ASELEFELCH GANARARON EN MADRID. Más de doce mil corredores tomaron la salida a las 9.30 h.

3484. El keniata Vincent Kipruto se adjudica el maratón de París. LA KENIATA ATSEDE BAYISA TRIUNFÓ EN CATEGORÍA FEMENINA.

3473. Gala de Mapoma. Julio Rey representará la esperanza española. El Maratón entregó sus premios.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario