viernes, 8 de enero de 2010

4119. Guillermo Jiménez Ramos tiende la mano a la Real Federación Española de Atletismo. Lazos rotos durante la etapa de Fernando Palacio Santafé


Guillermo Jiménez

· Jiménez también está resuelto a que atletas madrileños como Chema Martínez y Luis Miguel Martín Berlanas vuelvan a representar a su comunidad.

Guillermo Jiménez, nuevo presidente de la Federación Madrileña de Atletismo, se propone reconstruir los lazos con la Federación Española, rotos durante la etapa de su predecesor, Fernando Palacio, y recuperar a los atletas madrileños "emigrados" a otras territoriales en desacuerdo con la suya.
Jiménez, que fue director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes entre el 2000 y el 2004 bajo la presidencia de Juan Antonio Gómez Angulo, fue proclamado este lunes nuevo presidente de la Madrileña con el aval de los 60 asambleístas.
"Mi relación con la Española y con su presidente, José María Odriozola, siempre ha sido buena y me pongo a su disposición", declaró. "Siempre ha habido buena sintonía entre nosotros desde mi etapa en el CSD, en la que la subvención a la Federación de Atletismo superó por primera vez a la de Fútbol porque entendía que era la que más recursos necesitaba".
GUILLERMO JIMÉNEZ
"Mi relación con la Española y con su presidente, José María Odriozola, siempre ha sido buena y me pongo a su disposición"
Jiménez también está resuelto a que atletas madrileños como Chema Martínez y Luis Miguel Martín Berlanas, que tienen ficha por Castilla-La Mancha, vuelvan a representar a su comunidad.
Su programa, que según indica "ha gustado bastante", concede mucha importancia a los practicantes del atletismo. "No puede ser que la gente que practica un deporte sólo sea un 5 por ciento del mundo federativo. Hay que dar más servicios a los corredores y potenciar los clubes".
Entre las iniciativas del nuevo presidente está la creación de un "club virtual por internet con planes de entrenamientos, consejos médicos y respuestas a los corredores".
Jiménez destacó la importancia del deporte escolar y el universitario y se mostró partidario de que el atletismo también conceda créditos en la Universidad. "No es justo que un curso de fotografía conceda, por ejemplo, cuatro créditos y participar en un campeonato de España no".
Jiménez, hasta ahora presidente del club Pozuelo Madrid MAPOMA, organizador del maratón de Madrid, cederá este cargo a Pedro Rumbao aunque conservará la presidencia de la carrera madrileña.

ENLACES:

5587. Carta de Fernando Palacio Santafé, ex presidente de la FAM, a Guillermo Jiménez Ramos actual Presidente de la Federación de Atletismo de Madrid

4106. Guillermo Jiménez, nuevo presidente de la Madrileña. EL LUNES LA ASAMBLEA LE DARÁ EL RESPALDO UNÁNIME.

4093 ¿Corrupción en el atletismo madrileño? ¿Hay algún interés por parte de la Comunidad para que sea Guillermo Jiménez el sucesor de Fernando Palacio?

3669. Fernando Palacio inhabilitado por cinco años. Para ejercer cargos deportivos por la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid

7. Lo veía y no podía creerlo, el cronómetro se había parado en 10 segundos y 6 décimas. El récord de España, que tenía José Luis Sánchez Paraíso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario