jueves, 22 de octubre de 2009

3322. Bilbao acogerá el primer maratón nocturno de la IAAF. SERÁ EL PRÓXIMO 26 DE OCTUBRE Y PARTICIPARÁN "ATLETAS DE PRIMER ORDEN".


Chema Martínez en los pasados Juegos de Pekín.
FOTO: J.A. García. MARCA


EP

Bajo el nombre de 'Bilbao Night Marathon', la capital vizcaína acogerá el próximo sábado 26 de octubre el primer maratón nocturno dentro de la categoría Marathon Internacional IAAF, que pretende ser "un evento único y distinto", que reúna en Bilbao "a atletas de primer orden" en la meta de llegada que estará situada en el museo Guggenheim, según explicó Jon Sustatxa, presidente de 'Bilbao Kirolak'

Chema Martínez participará en la carrera y ha tomado parte activa en el diseño de esta prueba, con la supervisión del recorrido que alcanzará los 42,195 metros reglamentarios. La carrera partirá del museo bilbaíno a las 20.00 horas, y el tiempo máximo para finalizarla será de seis horas.

Límite: 3.000 atletas
Esta prueba, que repartirá premios por valor de 30.000 euros, estará limitada en su primera edición a 3.000 atletas, que deberán inscribirse únicamente en la página web 'www.bilbaonightmarathon.com', a partir del próximo 25 de marzo y hasta el día 20 de septiembre a un precio de 25 euros. Desde el 21 de septiembre hasta el 18 de octubre la inscripción será de 40 euros.

Pese a que no se ofrecieron detalles exhaustivos del recorrido, se pudo saber que los atletas correrán siguiendo la ría de Bilbao en dirección a Erandio hasta llegar a Getxo y Ereaga, desde donde regresarán al museo bilbaíno, en lo que se pretende que sea una prueba "lo más llana posible" dentro de las características especiales de desnivel dentro de la ciudad vasca.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4302. Copa de Europa de Triatlón, Athlone, Irlanda. Los españoles Miguel Ángel Fidalgo Rosselló y Ramón Ejeda lograron las medallas de plata y bronce.

4232. ELECCIÓN DE MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE ATLETAS VETERANOS. Aurora Pérez Gutiérrez, del Pozuelo Madrid Mapoma, la más votada con 227 sufragios.

25. No me voy a ir de CESA, como tampoco me he ido de CASA. Me llevaré muchos agradables recuerdos que espero me acompañen durante toda mi vida.

Resultados de las "Pruebas atléticas" más importantes celebradas en el mundo durante el mes de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario