martes, 31 de mayo de 2011

8786. Usain Bolt: "Mi entrenador me preguntó si se me olvidó como correr"

Bolt: "Voy a trabajar duro"


El atleta jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, espera haber recordado cómo correr un sprint cuando compita por los 100 metros planos en Ostrava este martes, donde espera continuar su puesta punto en una temporada en la que se ha propuesto "trabajar duro" para recuperar su mejor versión.
El campeón olímpico y plusmarquista pareció algo ''oxidado'' cuando superó a Asafa Powell para ganar el encuentro de la Diamond League en Roma la semana pasada, su última carrera desde que perdió ante el estadounidense Tyson Gay nueve meses antes.
"No hice mi fase de ataque así que eso dificultó mi transición y luego debí trabajar duro para recuperarme en la carrera", dijo el martes Bolt, quien ganó en Roma en 9,91 segundos tras un flojo comienzo.
"Mi hombro me molestó, mi patrón de zancadas estaba mal, así que fue realmente una carrera mala. Mi entrenador me preguntó si se me olvidó como correr", agregó en rueda de prensa.
El atleta de 24 años, que ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Mundial de atletismo de Berlín un año después, dijo que su aspecto "musculoso" se debía a que había estado trabajando duro en el gimnasio para evitar los problemas en la espalda que lo afectaron el año pasado.
"He estado trabajado realmente duro porque no quiero ningún problema a la espalda esta temporada, así que he estado haciendo muchos ejercicios de espalda y abdominales", señaló.
"He pasado mucho tiempo en el gimnasio, a mi entrenador no le gusta cuando gano mucho músculo así que estaba intentando no hacer demasiado pero ésta es la primera temporada que he sido realmente consistente en el gimnasio. Creo que ésa es la razón por la que estoy mucho más grande esta temporada", afirmó.
Con el Mundial de Daegu de este año en el horizonte, Bolt dijo que no se preocupa de lo que hagan sus principales rivales. "La temporada pasada fue mi temporada libre, pero esta temporada estoy realmente enfocado y estoy listo y voy a trabajar duro para volver a donde estaba", sostuvo.

Fuente: http://www.as.com

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8359. Usain Bolt (30.97) confirmó su presencia en la reunión de atletismo de Ostrava el 31 de mayo

8301. Usain Bolt (9.58) correrá los 100 metros en Mónaco el 22 de julio de 2011

7894. Usain Bolt (19,19) correrá 200 metros en el estadio Bislett de Oslo (Noruega) el próximo 9 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario