lunes, 18 de mayo de 2009

3820. Usain Bolt bate el récord mundial en la atípica distancia de 150 metros. Hizo 14.35 segundos en el evento urbano 'Great City' de Manchester.


El atleta jamaicano Uain Bolt
Foto: Reuters



El velocista jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, sumo a su lista de récords mundiales la atípica prueba de 150 metros, tras acreditar este domingo un registro de 14.35 segundos en el evento urbano 'Great City' de Manchester para batir 26 años después la marca del italiano Pietro Mennea (14.8).
Bolt, declarado seguidor del Manchester United y presente el sábado en las gradas de Old Trafford para presenciar el alirón liguero de los 'diablos rojos', tuvo que esperar a que la organización eliminara los charcos que anegaban la calle de Manchester tras un chaparrón.
Arreglado el incidente, el jamaicano voló, batió el récord y demostró que el accidente de coche que sufrió hace dos semanas en Jamaica quedará como una anécdota, un mal recuerdo que no afectará su preparación para el Mundial de Berlín, su próximo meta, que acometerá en el mes de agosto.
"Mi principal objetivo ahora es llegar en forma para Berlin. La gente espera que haga cosas maravillosas de nuevo pero yo solo quiero ganar. Si también consigo récords será grandioso, pero ganar es la cosa más importante", explicó Bolt tras su triunfo en Manchester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario