lunes, 18 de mayo de 2009

3815. Usain Bolt reapareció con récord del mundo en 150 metros. EL JAMAICANO SE LUCIÓ EN LAS CALLES DE MANCHESTER CON EL MEJOR TIEMPO JAMÁS CONSEGUIDO


El atleta deleitó al público de Manchester
FOTO: REUTERS (marca.com)

EL ATLETA JAMAICANO SE LUCIÓ EN LAS CALLES DE MANCHESTER CON EL MEJOR TIEMPO JAMÁS CONSEGUIDO EN LA DISTANCIA: 14.35 SEGUNDOS

"Creo que en los entrenamientos he corrido los 150 metros en catorce segundos y algo pero no hay que preocuparse de los tiempos", explicó el corredor.



EFE

El atleta jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, reapareció este domingo victorioso en una carrera de 150 metros en las calles de Manchester con el mejor tiempo jamás conseguido en la distancia: 14.35 segundos.

La mejor marca mundial anterior en 150 metros pertenecía al canadiense Donovan Bailey con un registro de 14.99 conseguido el 1 de junio de 1997 en el denominado duelo del millón de dólares frente al estadounidense Michae Johnson, aunque el italiano Pietro Mennea también hizo un crono manual de 14.8 en 1983.

Bolt se enfrentó este domingo en esta carrera urbana a los velocistas británicos Marlon Devonish y Simeon Williamson sin tener que pasar por la criba de las semifinales. Devonish tuvo el privilegio de ser segundo pero a mucha distancia de Usain Bolt (15.07).

"No hay que preocuparse de los tiempos"
"Creo que en los entrenamientos he corrido los 150 metros en catorce segundos y algo pero no hay que preocuparse de los tiempos. Si lo haces, es cuando empiezas a correr más lento", había explicado el jamaicano antes de la carrera.

"Es un nuevo récord que añadir a la lista. Es mi primera competición importante de la temporada y por eso estoy contento de haber podido correr sin molestias y haber hecho una buena marca", declaró el jamaicano.

Advirtió, no obstante, que no está en su mejor forma. "Todavía me queda mucho trabajo por hacer. He tenido interrupciones en mis entrenamientos pero estoy llegando. Sólo quiero poner un poco más de trabajo".

Bolt, de 22 años, había regresado el pasado 8 de mayo a los entrenamientos tras el accidente de coche que sufrió el 29 de abril pasado en St. Catherine (Jamaica). El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros sólo sufrió heridas superficiales pero tuvo que renunciar a su debut de la temporada en pista, que tenía previsto llevar a cabo el 2 de mayo en la tradicional reunión de Kingston.

En la carrera femenina la estadounidense Debbie Ferguson-McKenzie se impuso con un tiempo de 16.54 a la campeona olímpica de 400, la británica Christine Ohuruogu, que corrió la distancia en 17.10.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3813. Usain Bolt ganó los 150 metros de Manchester en un tiempo récord. La mejor marca mundial en 150 metros pertenecía al canadiense Donovan Bailey.

3811. Usain Bolt vuela en Manchester. El atleta jamaicano reaparece y bate el récord de Donovan Bailey en los 150m con una marca de 14.35 segundos.

3799. Usain Bolt: "El accidente cambió mi visión de la vida". VUELVE A LA COMPETICIÓN EL PRÓXIMO DOMINGO EN MANCHESTER.

3775. El tricampeón olímpico en Pekín Usain Bolt reaparecerá el domingo en Manchester. EN UNA CARRERA URBANA DE 150M.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario