sábado, 20 de junio de 2009

4147. Campeonatos de España. Alberto Contador conquista su primer título contrarreloj. Sale muy reforzado para al Tour, que arranca el sábado.


POSITIVO.
Contador, entra en meta, tras hacer ayer un ensayo general para las contrarrelojs del Tour.
Foto: nacho cubero (as.com)


Chema Bermejo

Alberto Contador se encontró con un buen empujón anímico con su victoria en el Campeonato de España contrarreloj que se disputó en Cantabria (Torrelavega-Altamira). Su primer título nacional.

El Pistolero de Pinto tiene la sensación de que las cronos del próximo Tour van a resultar decisivas, las está preparando a tope y este resultado le muestra que está en el buen camino. Ayer hizo un ensayo general con la nueva bicicleta que le han preparado y con la postura idónea que le han marcado las pruebas que se hizo en el túnel del viento y todo fue bien, pese a que la distancia (47,8 km) era un poco larga para él.

Alberto empezará el Tour en Mónaco con el maillot de campeón de España de la especialidad, porque la ronda francesa se abre precisamente con una contrarreloj. En el resto de las etapas será otro el que vista el maillot rojo y gualda, quien gane mañana el Campeonato de fondo, en el que él no participará.

Sin viento y con agradable temperatura, la prueba resultó aún así muy dura. Dos puertos y continuos repechos en los que Contador fue a más. A mitad de recorrido era Luis León Sánchez quien marcaba el mejor crono por un segundo sobre Alberto; con Plaza a 18s e Iván Gutiérrez a 30s. A 10 km de meta, la ventaja era de Contador por sólo 15s. Al final 36s. Con Rubén Plaza completando el podio (a 1:04).

Fuente: as.com

ENLACES:

3549. Alberto Contador ha empezado 2009 de forma arrolladora. De cuatro carreras que ha disputado, ha ganado dos. Ya domina en crono como en montaña.

3533. Contador se exhibe en la crono y se adjudica la Vuelta al País Vasco. Como en el 2008 el corredor del Astaná vuelve a llevarse la ronda vasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario