miércoles, 15 de abril de 2009

3549. Alberto Contador ha empezado 2009 de forma arrolladora. De cuatro carreras que ha disputado, ha ganado dos. Ya domina en crono como en montaña.


GANADOR. Contador dio una lección en la crono del País Vasco para llevarse la etapa y la general.
Foto: ap

Alberto Contador ha empezado 2009 de forma arrolladora. De cuatro carreras que ha disputado, ha ganado dos (Algarve y País Vasco) y se ha llevado cinco etapas, tres de ellas contra el crono, gracias al trabajo específico que ha realizado en la disciplina junto a su preparador Pepe Martí.

José A. Ezquerro

Alberto Contador lleva tan sólo 24 días de competición en este 2009, pero ya ha ganado dos carreras y cinco etapas: dos de montaña y tres cronos. La clave para que el escalador más brillante (de 1,76 y 62 kg) haya evolucionado de esa forma contra el reloj reside en el perfeccionamiento que ha llevado a cabo junto a su preparador físico, Pepe Martí.

Contador visitó en noviembre de 2008 el túnel del viento de San Diego, donde le recomendaron que colocara el cuerpo más hacia delante sobre la bicicleta: "He hecho muchos estiramientos para adaptarme a la bici. Eso, y que desarrollo más potencia, me ha permitido mejorar". A principios del año pasado también realizó varias pruebas en el velódromo de Palma junto a Joan Llaneras, otro de los pupilos de Martí: "Probé diferentes posiciones sobre el manillar y el sillín, para comprobar cuál es la postura más idónea".

El trabajo con la cabra resulta fundamental en los entrenamientos del madrileño, que dedica entre uno y dos días a la semana para rodar con la bici de contrarreloj. "Realizamos sesiones de dos y tres horas, en las que alterna las series de potencia y de velocidad", asegura Martí. "Venía con una gran base, porque su primera victoria como ciclista profesional llegó en la crono de la Vuelta a Polonia de 2003, y siempre ha sido muy meticuloso. Desde entonces, intentamos que siga creciendo en esta disciplina".

Material.

Contador es un corredor metódico con los entrenamientos y tampoco pierde detalle de sus herramientas. Trek, su marca de bicicletas, le ha fabricado una nueva cabra para las contrarreloj. Y Giro le ha diseñado un casco mucho más aerodinámico. Así lo explica Pepe Martí: "Alberto no es de los que coge la bici y se limita a dar pedales. Está encima del material, de los desarrollos adecuados para cada crono... Eso le permite sacar el máximo provecho a su trabajo". Un trabajo minucioso encaminado a lograr su objetivo prioritario en 2009: el Tour de Francia.

Fuente: as.com

ENLACES:

3533. Contador se exhibe en la crono y se adjudica la Vuelta al País Vasco. Como en el 2008 el corredor del Astaná vuelve a llevarse la ronda vasca.

2277. Premios AS del Deporte. Los ganadores son: Contador, Nadal y la Selección de fútbol.

1783. Contador pasea su jersey oro por Madrid. El danés Matti Breschel (CSC Saxo Bank) se impone al sprint en la última etapa de la Vuelta a España .

922. Alberto Contador y Alejandro Valverde, preinscritos para Pekín. FREIRE, PEREIRO, SAMUEL SÁNCHEZ, IVÁN GUTIERREZ, BARREDO Y SASTRE, EN LA LISTA.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario