martes, 26 de abril de 2011

8596. A Sergio Sánchez Martínez se le hizo un control antidopaje a las 6 de la mañana como primer paso para empezar a aplicar el "pasaporte biológico”




El reciente campeón de España de 10 kilómetros en ruta, Sergio Sánchez, presentará "en estos días" una reclamación ante la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por el horario en el que se le hizo el pasado miércoles un control antidopaje por parte de una agencia contratada por dicho organismo.
Sánchez, que hace poco fue expedientado por la Federación Española por unas polémicas declaraciones, ha advertido de que su queja se debe "no a que se realice un control inesperado, sino al horario elegido -6 de la madrugada-, cuando el compromiso adquirido por el atleta era que este tipo de pruebas se le realizaran de 8 a 9 de la mañana.
Tras consultar con la Federación Española de Atletismo, que dijo desconocer el motivo de este cambio horario, el corredor de Ciñera de Gordón ha conocido que éste parece ser el primer paso para que empiece a aplicarse el denominado "pasaporte biológico" también en el atletismo, cuando ya es norma común en el ciclismo.
"Nadie me había comunicado nada en este sentido y por eso viene mi queja que haré llegar a la Federación Internacional, porque podría estar en juego mi carrera, ya que si no me localizan ello puede conllevar un aviso y al tercero llegaría una sanción por dos años a pesar de que no se demostrara dopaje alguno", ha afirmado.

 

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8572. Sergio Sánchez Martínez quiere olvidar, pero la Real Federación Española de Atletismo le tiene abierto un expediente informativo por sus declaraciones

8560. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha fijado mínimas muy exigentes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

8480. Sergio Sánchez Martínez: "No entendería que la Federación Española de Atletismo me prohibiera ir al mundial en Corea por decir verdades"

8479. El Consejo Superior de Deportes considera lamentables y racistas las declaraciones de Sergio Sánchez Martínez

8476. Sergio Sánchez Martínez expedientado por la Real Federación Española de Atletismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario