sábado, 2 de abril de 2011

8479. El Consejo Superior de Deportes considera lamentables y racistas las declaraciones de Sergio Sánchez Martínez



El Consejo Superior de Deportes considera que las declaraciones efectuadas por el atleta Sergio Sánchez en las que señalaba que le daba "vergüenza vestir la camiseta nacional" han sido "lamentables y desafortunadas" y "el tono marcadamente racista y xenófobo en relación a Bezabeh". El CSD, a través de un comunicado oficial, destaca que las manifestaciones del atleta leonés, realizadas a OID Radio Cantabria, han sido "deplorables e injustificadas".

En cuanto a las acusaciones vertidas por el subcampeón del mundo de 3.000 metros en pistas cubierta, el máximo organismo del deporte español destaca en su comunicado que "Sergio Sánchez siempre ha recibido un trato justo y financiación pública adecuada en función de sus resultados y potencial deportivo".
El CSD recuerda que el atleta no tiene este año beca ADO "porque no fue propuesto por la Real Federación Española de Atletismo". "El atleta expresó previamente su renuncia porque la cantidad que le correspondía por los resultados obtenidos (12.000 euros) es inferior e incompatible con la beca concedida por la Federación y la ayuda que recibe de la Junta de Castilla y León, financiación pública en ambos casos", explica la nota.
Para el CSD, las manifestaciones de Sergio Sánchez sobre el sistema de control del dopaje y la acusación de una supuesta protección al fondista Bezabeh son "absolutamente disparatadas" y recuerda que el CSD ha anunciado la interposición de recurso tras la absolución del atleta por parte del Comité de Competición de la Federación de Atletismo.

En su comunicado, el CSD recuerda que "siempre ha respetado y respetará el ejercicio de la libertad de expresión", pero considera "absolutamente desafortunadas y lamentables sus declaraciones contra el exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el tono marcadamente racista y xenófobo utilizado en relación a Bezabeh".
Sobre la apertura del expediente informativo abierto por la Federación Española de Atletismo, el CSD anuncia que "espera la resolución del mismo para conocer las circunstancias y contenido exacto de sus manifestaciones para una posterior valoración".


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8491. El atletismo instaura el "pasaporte biológico" para intentar frenar el dopaje, un mecanismo ya usado en el ciclismo y que tiene en cuenta los valores hemáticos habituales de un deportista

8480. Sergio Sánchez Martínez: "No entendería que la Federación Española de Atletismo me prohibiera ir al mundial en Corea por decir verdades"

8479. El Consejo Superior de Deportes considera lamentables y racistas las declaraciones de Sergio Sánchez Martínez

8476. Sergio Sánchez Martínez expedientado por la Real Federación Española de Atletismo

8471. Sergio Sánchez Martínez: "En un foro de EE.UU lleno 200 páginas y ahora vestir la camiseta de España dañaría mi imagen"

8465. Jaime Lissavetzky: “El Consejo Superior de Deportes (CSD) recurrirá la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) sobre el atleta Alemayehu Bezabeh Desta”

8463. David Jiménez Pentinel: "Los atletas nacionalizados deberían saber hablar español"

8460. Comunicado de los entrenadores nacionales de atletismo: ¡Por un deporte limpio!

8459. La absolución de Alemayehu Bezabeh Desta por parte del Comité de Competición ha caído bastante mal en los colectivos de atletas y entrenadores

8452. Chema Martínez: "Lamentable y bochornosa la decisión de la RFEA de absolver a Alemayehu Bezabeh Desta de su "tentativa de dopaje"

8451. Jesús España Cobo: "En España los que mandan protegen a los que hacen trampas"

8448. El Consejo Superior de Deportes (CSD) estudia recurrir la absolución de Alemayehu Bezabeh Desta

8447. Alemayehu Bezabeh Desta: "Voy a seguir mi plan de entrenamiento en Etiopía y en mayo regresaré a España"

8446. La Real Federación Española de Atletismo no ha querido hacer comentarios sobre la resolución del Comité de Competición que exculpa a Alemayehu Bezabeh

8445. Alemayehu Bezabeh Desta, es absuelto de "tentativa de dopaje" por la Real Federación Española de Atletismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario