sábado, 21 de marzo de 2009

3335. PESE A CONFESAR QUE SE DOPÓ. La IAAF no castigará a Dwain Chambers. El velocista inglés comentó que llegó a probar "300 tipos de drogas.


Dwain Chambers
Foto: marca.com

EUROPA PRESS

El campeón de Europa y 'recordman' de los 60 metros lisos en pìsta cubierta, Dwain Chambers, no recibirá ningún castigo por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tras haber confesado en su libro autobiográfico que se dopó a lo largo de su carrera.

"No hay ninguna razón para realizar ninguna acción ni contra él ni contra el libro. Si otras personas se sienten atacadas por sus declaraciones, está en sus manos hacer algo", comentó Pierre Weiss, el secretario general de la IAAF.

En las páginas de su autobiografía, el velocista inglés comentó que llegó a probar "300 tipos de drogas distintas" para mejorar su rendimiento, al tiempo que justificó su consumo a la presión que sentía de su firma deportiva, Adidas, pues le obligaba a obtener resultados inmediatos para recibir ciertos incentivos económicos de su contrato.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3277. Nuevo escándalo. Dwain Chambers continúa con el gurú Victor Conte. El creador de Balco ya le dopó.

3257. Dwain Chambers pensó en el suicidio durante su suspensión. LO TENÍA TODO Y LO PERDÍ. Quiere batir esta temporada al jamaicano Usain Bolt en 100.

3246. El récord de Chambers reaviva las sospechas. La IAAF puede inhabilitarle por no devolver lo que ganó dopado.

3245. El secreto, no pasarse de la raya. Dwain Chambers no sólo se inyectaba THG; también EPO, HGH y testosterona. Nunca daba positivo.

3244. Bayer ensombrece a Chambers. Realizó un salto de 8,71, que priva a Yago Lamela (8,56 desde 1999) de la plusmarca europea en pista cubierta.

3224. SEGÚN HA COMUNICADO LA IAAF. Dwain Chambers podría volver a ser sancionado. Ganó el Campeonato de Europa de 60 metros con 6.46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario