sábado, 14 de marzo de 2009

3277. Nuevo escándalo. Dwain Chambers continúa con el gurú Victor Conte. El creador de Balco ya le dopó.


Chambers, corriendo en Birmingham.
Foto: as.com

Dwain Chambers

El británico Dwain Chambers está presuntamente limpio, pero recibe asesoramiento de Victor Conte, el creador de los laboratorios californianos Balco, en los que se producía dopaje masivo de deportistas. Entre ellos, el propio Chambers, pero también Marion Jones y Tim Montgomery, entre otros. La relación ha sido reconocida tanto por Conte como por Chambers. La IAAF se ha declarado "sorprendida".

Conte, que pasó cuatro meses en una cárcel de Estados Unidos por sus actividades delictivas, le asesora sobre cómo mejorar la capacidad de oxigenación de la sangre y de los músculos. "El tratamiento que doy a Chambers es legal y consiste en suplementos nutricionales. Es de ignorantes asumir que existe dopaje", dice Conte, en palabras recogidas ayer por la BBC.

El enriquecimiento de la sangre se produciría, según Conte, imitando las condiciones de la preparación en altitud. "Eso me permite hacer entrenamientos mucho más intensos", dice el atleta, que batió el récord continental en los recientes Europeos de Turín (6.42), a sólo tres centésimas del récord mundial del estadounidense Mo Greene.

Por otro lado, Euromeetings, una asociación que representa a 43 reuniones internacionales de atletismo, ha recriminado a Berlín que esté dispuesta a aceptar a Chambers y romper así la norma que impide competir en ellas a un atleta que haya tenido relaciones con el dopaje.

Finalmente, el seleccionador británico de relevos 4x100 metros ha declarado que no cuenta con Chambers para los Mundiales.

Fuente: as.com

ENLACES:

3257. Dwain Chambers pensó en el suicidio durante su suspensión. LO TENÍA TODO Y LO PERDÍ. Quiere batir esta temporada al jamaicano Usain Bolt en 100.

3246. El récord de Chambers reaviva las sospechas. La IAAF puede inhabilitarle por no devolver lo que ganó dopado.

3245. El secreto, no pasarse de la raya. Dwain Chambers no sólo se inyectaba THG; también EPO, HGH y testosterona. Nunca daba positivo.

3244. Bayer ensombrece a Chambers. Realizó un salto de 8,71, que priva a Yago Lamela (8,56 desde 1999) de la plusmarca europea en pista cubierta.

3224. SEGÚN HA COMUNICADO LA IAAF. Dwain Chambers podría volver a ser sancionado. Ganó el Campeonato de Europa de 60 metros con 6.46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario