jueves, 4 de junio de 2009

3944. Copa de Europa de 10.000 metros. Chema Martínez, Javier Guerra, Manuel Penas y Azucena Díaz representarán a España en la Copa de Europa.


Guerrita, en pleno esfuerzo en los últimos metros.

Foto: ROBERTO RUIZ




Por : GC

Chema Martínez, Javier Guerra, Manuel Penas y Azucena Díaz representarán a España en la Copa de Europa de 10.000 m.l. que se celebra el sábado día 6 de junio en Ribeira Brava (Madeira). España siempre ha logrado grandes clasificaciones en esta competición por equipos de selecciones nacionales, hasta el punto de que nuestros atletas han logrado vencer por equipos en ocho ocasiones (6 en hombres y 2 en mujeres) y en todas las ediciones excepto en 2006 han subido al podio. Se accede a la clasificación por equipos en hombres y mujeres cuando un país clasifica a tres atletas.

En el equipo español destaca la presencia de José Manuel "Chema" Martínez (Nike Running) que suma seis participaciones, la primera en 1997 y la última en 2004 en la que venció a título individual. Chema Martínez fue campeón de Europa absoluto de 10.000 m.l. en Munich'2002 y es el actual subcampeón, pues en los Europeos de Goteborg'2006 logró la medalla de plata. Tanto Javier Guerra (Bikila) como Manuel Penas (Puma Chapín), debutan en la Copa de Europa, lo mismo que Azucena Díaz (CAP Alcobendas) en mujeres.

La expedición española la completan Roberto García en calidad de Jefe de Equipo, el entrenador Antonio Serrano y el fisioterapeuta José Antonio Bodoque.

3940. Chema Martínez liderará el equipo español para la Copa de Europa de 10.000 metros. SE DISPUTARÁ EN MADEIRA, PORTUGAL.

3867. Chema Martínez no defraudó en Almansa. No hubo sorpresas en la décima edición del Medio Maratón. Pilar Igarza (C. P. La Roda) no tuvo rival.

3785. Javier Guerra se alzó con el título de campeón de España universitario de 5.000 metros. El segoviano tomará parte en la Universiada de Belgrado.

1938. Yesenia Centeno y Javier Díaz Carretero liderarán el equipo español en el Mundial de medio maratón. CACERES, GALÁN Y DÍAZ COMPLETAN LA LISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario