viernes, 29 de abril de 2011

8603. Respiré profundamente y aceleré el paso

Juan Antonio Núñez


Joan, muchas gracias por tu dedicatoria, me has emocionado y descolocado. Has reafirmado mi creencia en la gente, en la buena gente como tú. Aunque no nos hemos visto nunca está muy claro que tenemos un mismo proyecto en la vida: nos gusta correr y disfrutamos haciéndolo.
Lo que tú me has hecho no se le hace a un amigo. Yo no quiero ser protagonista, quiero pasar desapercibido y seguir siendo el entrenador en la sombra, como la mayoría, que disfruta planificando el entrenamiento que más tarde realizarán mis atletas.
Sabes, no se lo digas a nadie, creo que he perdido facultades, ya no corro tan rápido como hace unos años. Ayer mismo, cuando salí a entrenar, me pasó un ciclista que circulaba a mediana velocidad, me dije: Blas puedes seguirlo, vete con él. Respiré profundamente y aceleré el paso.
El chico volvió la cabeza cuando vió que le seguía alguien que podía ser su padre. Estoy seguro de que se mosqueó. Entonces decidió pedalear más rápidamente. Yo no tenía la sensación de ir muy forzado, le acompañaba sin mucha dificultad, pero miré mi monitor de ritmo cardiaco y marcaba 178 pulsaciones…
No me paré, pero al ver que el joven se marchaba volví al rimo anterior, al ritmo que me convenía. Volví  a disfrutar corriendo, dejándome llevar por las sensaciones de mi cuerpo.
Muchas gracias por tu artículo. Cuídate mucho.
Un fuerte abrazo,
Blas.

!!!MIRANDO MAS ALLÁ DE NUESTROS LIMITES¡¡¡



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8601. Selección Española para la Copa de Europa de Marcha que se disputará el día 21 de mayo de 2011 en Olhao (Portugal)

7185. Juan Antonio Núñez López, del club C.A. Franc Beneyto Runners, realizó un tiempo de 53:17 en la XIX Cursa Popular Vila de Pedreguer

4 comentarios:

  1. Hola estimado Blas, quizá dios me dio un don y yo creo que no, que esta en todas las personas y, de verdad prefiero creer lo segundo, puedo leerte entre lineas y comprendo perfectamente... pero debes tu también empatizar un poco mas profundamente conmigo y, veras que la única forma que tenia de llegar un poco mas a ti era con mis palabras que es lo único que de verdad me pertenece, luego el viento se las lleva tan pronto como el poeta las vuelve a recordar con sus prosas. Eres una persona humilde y me identifico con ello, tienes una edad... y no creo que vallas a cambiar ahora tu forma de ver las cosas, no obstante te diré que en la carta que te dedico digo claramente que no abundan los buenos"entrenadores" y mejor dicho yo diría las buenas y sinceras personas, existe mucha mucha gente que realiza todos los días el trabajo de realizar lo justo y yo personalmente con esto me conformo, pues es de agradecer la consideración, por esto ultimo te dedico mi dicha carta, por respeto a tu persona y a tus ideales como deportista el cual sin conocerte as llegado a emocionarme en mas de una ocasión.
    caminemos juntos el largo camino del deporte, corramos asta los 100 años de edad.
    éxitos.
    un abrazo.
    Joan Corre.

    ResponderEliminar
  2. Joan, tenemos que empezar a hablar con nuestros compañeros y amigos para que se vayan apuntando “los que quieran vivir 100 años”, ya que no me gustaría que fuéramos sólo los dos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja!!! Blas por dios je je!
    esperemos que no!! por que entonces o te vienes a la costa o me mudo a Getafe ja jaj
    si amigo si...
    seguiré divulgando y luchando por todos estos ideales asta el ultimo día de vida que me toque vivir, te doy fe y ánimos a ti también para que no pares nunca.
    un abrazo.
    joan

    ResponderEliminar
  4. La Semna Santa la he pasado en Alicante.
    Un abrazo,
    Blas

    ResponderEliminar