martes, 17 de marzo de 2009

3305. La XXI Carrera de San José inicia el I Premio 'Jaén Paraíso Interior'. Mancha Real celebró la primera prueba del recién creado trofeo.



Mancha Real acogió este pasado fin de semana la XXI Carrera Urbana de San José, prueba que ha sido incluida en el primer Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén Paraíso Interior' organizado por la Diputación Provincial. La presente edición contó con la participación de más de seiscientos atletas, un centenar más que el pasado año. En este sentido, el recién creado premio pretende difundir la práctica del atletismo entre los deportistas jienenses y dotar a la provincia con una nueva competición para los aficionados.
El municipio de Mancha Real fue el escenario para dar el pistoletazo de salida a la competición atlética, que tendrá también como sedes las localidades de Beas de Segura, Huelma, Ibros, Arjona, Jabalquinto, Torredelcampo, Andújar, Baeza, Úbeda, Jaén, Mengíbar, Santiago de Calatrava, Bedmar, Marmolejo, Alcalá la Real y Linares.
En este sentido, en la prueba mancharrealeña la victoria en la carrera sénior fue para Jorge Raso Gea, del Club de Atletismo La Zubia, que finalizó por delante de Juan José Troya (Playas de Castellón) y Erraoui Mohamed (CA Córdoba) sucediendo así en el primer escalón a Francisco Javier Lara, vencedor de la pasada edición. Por su parte, Khadija Sammah fue la primera en cruzar la línea de meta en la sénior femenina por delante de Isabel Bausán (Caja de Jaén) y Lourdes González (Caja de Jaén).
Juveniles y junior
Por otro lado, Manuel Pancorbo (Caja de Jaén) logró una nueva victoria en la categoría juvenil y sigue dando muestras del gran futuro que tiene por delante en el mundo del atletismo, mientras Isabel María Vílchez (CA Renacimiento) sería la vencedora en féminas, Tania Sánchez Marín (CA Úbeda) en junior femenino y Manuel Molinero (CA La Zubia) en junior masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario