lunes, 23 de marzo de 2009

3351. José Luis Blanco, el 'cazacacos'. RECUPERÓ DOS BOLSOS TRAS PERSEGUIR A LOS LADRONES.



José Luis Blanco
Foto: marca.com

· El atleta recuperó dos bolsos al perseguir a unos ladrones · Es subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos.

EFE/ Madrid
El atleta José Luis Blanco, subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos y seleccionado para disputar su noveno Mundial de cross consecutivo en Amman (Jordania), aplicó velocidad e imaginación para recuperar dos bolsos que unos ladrones habían robado en un supermercado de Lloret de Mar (Gerona).
El incidente se produjo este fin de semana mientras Blanco se encontraba entrenándose por los alrededores de su localidad natal cuando fue testigo de cómo tres ladrones robaban dos bolsos y salían corriendo de un supermercado.
Oportunismo del atleta español, que corría en compañía de su amigo Quim Arpi, y mala suerte de los cacos, que iban a encontrarse con un atleta de elite metido por unos instantes a policía.
Blanco vio a tres jóvenes huyendo con dos bolsos. Las dependientas del establecimiento fueron detrás, pero su velocidad no fue suficiente para dar alcance a los malhechores. Ahí empezó la carrera más solidaria del atleta catalán.
"Salimos corriendo tras ellos y, entonces, como fue fácil recortarles metros, al situarnos a unos 10 metros les grité "policía, mochila al suelo". Ellos inmediatamente después, tiraron los dos bolsos y cruzaron la carretera, estando a punto de pillarles un coche", contó Blanco, quien además le echó imaginación a la hora de recuperar el botín.
Una vez recuperados los dos bolsos, el atleta y su amigo fueron al supermercado para entregárselos a sus dueños. Blanco y Quim fueron recibidos como héroes por sus paisanos.
"Por un día me sentí Superman. Luego, ya vinieron los Mossos de Esquadra y nosotros seguimos entrenando", comentó Blanco, policía por un día.
Fuente: marca.com
ENLACES:

3329. Marruecos cesa a Said Aouita como director de la Federación de Atletismo. Fue campeón olímpico de los 5.000 metros en los Ángeles.

1283. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: JOSÉ LUIS BLANCO (3.000m Obstáculos).

1036. José Luis Blanco logra buena marca en el XXIII Trofeo Ayuntamiento de Barakaldo. ELISEO MARTÍN NO CONSIGUIÓ LA MÍNIMA PARA LOS JUEGOS DE PEKÍN.

447. En el Joan Serrahima de Barcelona, se logró la mejore marca de la temporada en 3.000m Obstáculos, 8:30.33 de José Luis Blanco.

0000. Descalificado por una pegatina. El castigo a José Luis Blanco llega 11 días después del Campeonato de España de cross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario