sábado, 21 de marzo de 2009

3329. Marruecos cesa a Said Aouita como director de la Federación de Atletismo. Fue campeón olímpico de los 5.000 metros en los Ángeles.


Said Aouita. Los Ángeles año 1984
Foto: George Herringshaw

Se convirtió en una leyenda en su país, cuando fue campeón olímpico de los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de los Ángeles.

Fue nombrado el pasado mes de septiembre, pero recientemente criticó la gestión de esta federación


EFE. Rabat

El histórico atleta marroquí Said Aouita ha sido destituido de su cargo de director técnico nacional de la Real Federación Marroquí de Atletismo (FRMA), anunció este viernes dicho organismo en un comunicado.

Auita, que había sido nombrado el pasado mes de septiembre en sustitución de Mustafa Auchar, criticó recientemente en declaraciones a la prensa la gestión de esta federación, presidida por Abdesalah Ahizún, quien también es director de la primera empresa de telecomunicaciones en Marruecos, Maroc Telecom.

Auita, de 49 años, se había quejado asimismo de la falta de disciplina de los atletas marroquíes y había amenazado con presentar su dimisión si la situación no cambiaba.

Como atleta, Said Auita despuntó al ganar la medalla de bronce en en los 1.500 en los Mundiales de 1983, pero se convirtió en una leyenda en su país cuando se convirtió en el campeón olímpico de los 5.000 metros al año siguiente en los Juegos de Los Ángeles.

En esa competición dejó la que todavía hoy es la plusmarca olímpica de los 5.000: 13.05.59.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3289. El polaco Jaroslav Janicki logró su cuarta victoria en los 100 kilómetros de Madrid. JAVIER LOZANO, TERCERO, FUE EL MEJOR ESPAÑOL.

3287. Campeonato de España de Cross. Alemayehu Bezabeh sucedió a Juan Carlos De la Ossa, Rosa Morató revalidó su título.

3285. Rosa Morató revalida su título de campeona de España de cross. LA CATALANA SUMA SU CUARTO TÍTULO. El segundo puesto fue para Sandra Aguilar.

2287. RECUERDOS. Entrevista a Said Aouita: "Siempre ha habido dopaje en el atletismo"

1380. "Si sale un 1.500 táctico, veo españoles en el podio". Said Aouita (2-11-1959, Kenitra, Marruecos) fue el gran dominador del mediofondo en la...

No hay comentarios:

Publicar un comentario