martes, 11 de noviembre de 2008

1380. "Si sale un 1.500 táctico, veo españoles en el podio". Said Aouita (2-11-1959, Kenitra, Marruecos) fue el gran dominador del mediofondo en la...


Said Aouita

Said Aouita (2-11-1959, Kenitra, Marruecos) fue el gran dominador del mediofondo en la década de los ochenta, el único hombre en bajar de 1:44 en 800, 3:30 en 1.500 y 13:00 en 5.000. La pesadilla de los atletas españoles.

Jesús Mínguez

¿Qué le trae a usted por el judo?

Pues que me encanta y no puedo verlo mucho, así que este es un buen día para dejarse caer por aquí ya que no ha comenzado el atletismo. Me encantan los Juegos.

(Aouita pulula entre periodistas y judocas con una enorme sonrisa en la boca).

¿Sigue ligado al atletismo?

Ahora trabajo para el canal de deportes de Al Jazeera para todo tipo de deportes y, evidentemente, me centro en el atletismo. ¡Aún creo saber algo!

¿Qué recuerdos le traen esos duelos frente a los españoles? José Luis González, José Manuel Abascal

Tengo excelentes recuerdos porque incluso corrí allí con el Club Larios. Eran carreras muy duras. Todos grandes competidores. España es una excelente cantera de atletas de mediofondo y ahora mismo, a nivel deportivo, es el mejor país de toda Europa.

¿Y qué me dice de la camada actual en la que dominan Arturo Casado y Juan Carlos Higuero? ¿Qué posibilidades les ve en los Juegos?

Ustedes siempre han tenido a algunos de los mejores corredores de 1.500 desde que abrieron camino Abascal y González. Con ellos se hacían muy duras las temporadas. Después vino Fermín Cacho para ganar la medalla de oro en Barcelona y eso le hizo mucho bien al deporte y al atletismo de España. Después de él hay jóvenes atletas, pero que necesitan más experiencia en carrera. Pero si en Pekín se presenta una carrera táctica aquí pueden estar en el podio cualquiera, porque tienen gran calidad.

¿Qué piensa de las nacionalizaciones de marroquíes y otros africanos?

Creo que no es ningún problema. Francia, España, Noruega Todos tienen atletas de mi país. Marruecos tiene un gran programa deportivo, especialmente en atletismo y el noveno o el décimo atleta del país no tiene opciones para ir a unos Juegos o un Mundial ni de ganar dinero. Es de ley que se puedan buscar la vida en otros países. Pero no creo que sea un problema.

¿Qué piensa cuando un atleta da positivo en los Juegos?

Es un problema más duro. En el atletismo siempre ha habido dopaje y estoy muy feliz porque la Federación Internacional esté haciendo un buen trabajo para desenmascararlos. No es justo que te ganen con ayudas exteriores. Odio eso. Que estés trabajando toda la vida por un objetivo y no puedas culminarlo por un tramposo.

¿Echa de menos un rey del mediofondo, como usted o como El Gerrouj?

Sí, quizá el panorama esté ahora más abierto. No hay un gran dominador. Pero eso también es bonito y les da muchas opciones a corredores como los españoles, que son muy inteligentes y se pueden aprovechar de carreras en las que la velocidad cuenta menos.

Por cierto, usted seguirá siendo tan popular en Marruecos como el Rey, ¿no?

Bueno, la verdad es que me quieren mucho. Pero no voy demasiado por allí. Ahora vivo en Estados Unidos y también me desplazo mucho a la sede de Al Jazeera en el Golfo. Pero sí, los atletas seguimos siendo casi como reyes en mi país. Pero ustedes ya saben lo que es eso Casi coronaron a Fermín Cacho.

Fuente: as.com

ENLACES:

1377. Arturo Casado: "Llego a tope". El atleta madrileño ha afirmado que llega en su mejor momento y que tiene una sensaciones "muy buenas".

1175. Arturo Casado, manifestaba al finalizar la prueba que "tenía mucha confianza en mis posibilidades y he impuesto el ritmo que más me convenía...

1169. Arturo Casado se proclama campeón de España de los 1.500. UN TREMENDO MANUEL OLMEDO VENCIÓ EN LOS 800 METROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario