viernes, 24 de abril de 2009

3621. Gustavo Dessal, escritor argentino y psicoanalista, acaba de publicar su nueva novela “Principio de incertidumbre”.


Arnoldo Líberman y Gustavo Dessal


Ya está en las librerias


Principio de incertidumbre

La vida de Mark se desploma la noche que asesinan a su novia y a la compañera de piso de ésta mientras Rebeca Mendelsohn masturba un cerdo en directo en un late-show británico. El esclarecimiento de este doble asesinato es el motor de esta novela que se desdobla en varios niveles constituyendo un puzzle narrativo de primer orden. Más muertes de personas cercanas a las víctimas harán más difícil todavía este caso. El lector no sólo asistirá al declive a través del tiempo de Mark, sino también a las pesquisas del comisario y su ayudante y, sobre todo, a la disección de cada una de las vidas que rodean este misterio. Principio de incertidumbre es, ante todo, una indagación psicológica del ser humano, un brillante fresco de lo que somos y una de las novelas más apasionantes de los últimos tiempos.


Gustavo Dessal

ENLACES:

3259. Gustavo Dessal aborda la desorientación del hombre frente al avance de la mujer. "Hombres al borde del ataque de nervios.

2209. Escritores, psicoanalistas, médicos y poetas reflexionan el día 20 en León sobre la palabra en la condición humana.

1923. Mas líbranos del bien. Nuevo libro de Gustavo Dessal, psicoanalista y miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

820. ENTREVISTA A GUSTAVO DESSAL : PSICOANALISTA. "La ciencia se desentiende del efecto de sus hallazgos en la mente de las personas".

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Miguel Ángel Alonso5/06/2009

    Excelente novela. Además de la intriga que se espera de una novela negra, me parece que estamos ante un libro de encuentros. Cada tanto, a lo largo de toda la trama, se van desprendiendo esencias finísimas de un saber extremadamente preciso acerca de nuestra enigmática naturaleza. La vida, la muerte, el bien, el mal, el abismo, y hasta el arte, se asoman en un tratamiento nada frecuente, ni convencional. Desde luego, se hace precisa una segunda lectura, para, como sugería Gómez de la Serna, ponerle el anillo de oro a esas esencias y hacerlas nuestras. Miguel Ángel Alonso.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel, ya he comprado la novela de Gustavo y empezaré a leerla un día de estos.
    Un saludo,
    Blas

    ResponderEliminar