martes, 14 de abril de 2009

3544. Mundial de Atletismo 2009, en Berlín. La salida y la llegada del Maratón será en la Puerta de Brandeburgo, emblema de la ciudad.


Estadio del Campeonato del Mundo de atletismo Berlín 2009
Foto: agenda calendario


15 al 23 de agosto, Berlín 2009
Foto: agenda calendario

El mayor evento deportivo que se realizará en el 2009 es el Mundial de Atletismo, a realizarse en Berlín, Alemania. Este evento queda enmarcado entre los Juegos Olímpicos de Beijing realizados en el 2008 y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica a realizarse en el 2010.

Del 15 al 23 de agosto de 2009, 2500 atletas de 212 federaciones miembros de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) disputarán medallas en 47 disciplinas. Uno de los momentos culminantes es el maratón, que por primera vez no comienza ni finaliza en el Estadio Olímpico, sino en el corazón de la capital alemana.

La salida y la llegada del Maratón será en la Puerta de Brandeburgo, emblema de la ciudad. El recorrido de la carrera será por los principales lugares turísticos de Berlín: la plaza Potsdamer Platz, el barrio de las embajadas, el barrio de Gobierno, la Cancillería Federal, el edificio del Reichstag, la Isla de los Museos y la catedral, el bulevar Unter den Linden, la Puerta de Brandeburgo.

Pero el centro de la fiesta mundial del atletismo será el Estadio Olímpico de Berlín (el Olympiastadium), uno de los mayores y más modernos estadios multifuncionales del mundo. El imponente óvalo con su rápida pista azul de material sintético ya tiene tras de sí su bautismo de fuego. Hace dos años, más de 70.000 espectadores festejaron aquí al nuevo campeón mundial de fútbol. El histórico estadio, completamente modernizado, ofrece a los atletas las mejores condiciones: desde las instalaciones subterráneas de calentamiento hasta excelentes pistas de entrenamiento en el circundante Parque Olímpico, uno de los mayores complejos deportivos del mundo.


A lo largo de los nueve días que durará el Mundial se disputarán entre tres y ocho disciplinas atléticas, desde la carrera de 10.000 metros para mujeres el primer día, hasta la disciplina reina, el decatlón para hombres, los días 19 y 20 de agosto.

Fuente: agenda calendario.com

ENLACES:

3250. El director de la reunión de Berlín de la 'Golden League' defiende la participación de Dwain Chambers. Tendrá lugar el próximo 14 de junio.

3147. Hacer ejercicio a los 35 es una confesión de amor propio, una negativa de rendición. Aunque uno no consiga alcanzar a la pareja de jubilados...

1821. La maratón del Mundial pasará por el Reichstag. ES LA SEDE DEL PARLAMENTO ALEMÁN.

Ya están a la venta las entradas de Berlín 2009, a través de la página WEB www.berlin2009.org.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario