miércoles, 8 de abril de 2009

3250. El director de la reunión de Berlín de la 'Golden League' defiende la participación de Dwain Chambers. Tendrá lugar el próximo 14 de junio.


Torrente, Izquierdo y Delgado

Juan Luis Torrente Jorquera
BERLÍN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director de la reunión de Berlín de la 'Golden League', que tendrá lugar el próximo 14 de junio, Gerhard Janetzky, defendió la participación en la cita del atleta británico Dwain Chambers, flamante campeón de Europa en pista cubierta de los 60 metros el pasado fin de semana en Turín, y que ha cumplido recientemente una sanción de dos años por dopaje.
"Estoy sorprendido de que Chambres sea visto como la raíz de todos los problemas. Creo que no se debería prohibir a los atletas hacer su trabajo. Ha habido muchos atletas a los que se le ha permitido competir después de su sanción, ¿por qué el castigo para Chambers debería ser peor", se preguntó Janetzky en declaraciones a la web oficial de la prueba ('www.istaf.de').
De esta manera, la prueba de Berlín rompe con el grupo de élite de reuniones europeas de un día ('Euromeetings'), que ha instado a sus miembros a no invitar a los atletas que han sido sancionados por dopaje.
Asimismo, Janetzky señaló que le gustaría ver competir juntos en Berlín al británico, que recientemente reconoció que llegó a tomar un cocktail de más de 300 medicamentos en un año, y a los jamaicanos Usain Bolt, campeón olímpico en Pekín, y Asafa Powell, y al americano Tyson Gay, actual campeón del mundo del hectómetro.
Por último, el director de la prueba alemana descartó que la participación de Chambers pueda significar el boicot a la cita por parte de otros atletas. "No creo que vaya a haber un boicot. Espero tener compitiendo juntos en Berlín a Chambers, Bolt, Powell y Gay", reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario