lunes, 3 de agosto de 2009

4413. Javier Cienfuegos Pinilla, campeón de España de martillo con 19 años. Puso fin a diez años de reinado de Moises Campeny Brugue en martillo.


Cienfuegos, campeón de España.
FOTO: JOSE A GARCIA / MARCA

· El joven lanzador es el dominador absoluto de la especialidad en nuestro país



EFE

El pacense Javier Cienfuegos, de 19 años recién cumplidos, acabó con diez años de reinado del gerundense Moisés Campeny en la especialidad de martillo al proclamase campeón de España con un lanzamiento de 73,16 metros.

La victoria de Cienfuegos, plusmarquista mundial júnior con el martillo de seis kilos (82,97 metros), no ha sido ninguna sorpresa ya que dominaba también, con una marca de 74,77, la lista española absoluta del año con el artefacto de 7,260 kilos, y además Campeny tuvo que ser operado de ambas rodillas a principios de año.

Cinco de las seis marcas que hizo Cienfuegos le daban el título de campeón de España, pero dejó para la última ronda su mejor tiro, con el que aventajó en seis metros al segundo, Isaac Vicente (66,85). Tercero fue Ignacio Calderón con 64,89 y Campeny se quedó fuera del podio, cuarto con 64,73.

Tras su victoria Cienfuegos declaró que no piensa en instaurar un reinado similar al que ha ejercido Moisés Campeny durante diez años.

"Es mi primer título pero no pienso más que en el día a día, en ir mejorando poco a poco. Cuando empecé, hace tres años, a entrenar con Raúl Jimeno en la Blume de Madrid era impensable que llegara a conseguir el récord mundial júnior, el bronce en los Europeos júnior y el título absoluto español", comentó el lanzador de Montijo.

Unas molestias en la espalda le aconsejaron prudencia en el concurso de hoy. "Empecé reservón porque me daba un poco miedo, pero luego no me ha molestado y he terminado bien (73,16). Me he quedado con ganas de más", dijo.

Estudiante de primero de fisioterapia, Cienfuegos no quiere acelerar su progresión. "Tengo que mejorar, sobre todo, en la fuerza, pero mi entrenador me recomienda siempre calma, que estamos aquí para divertirnos, y las pesas son peligrosas si no vas con cuidado", explicó.

» RESULTADOS COMPLETOS (Sumario PDF)

Fuentes: marca.com y rfea.es

ENLACES:

4410. Reyes Estévez López triunfa en su casa en 1500 metros (3:38.63). Ángel David Rodríguez García, triple histórico en 100, 200 (21.07)y 4x100m.

4407. Designación de sedes de la Junta de Gobierno de la RFEA. El Campeonato de España Absoluto de 2010 en Avilés. Para 2011, viajará a Málaga.

4406. Ganarón: Ángel David Rodríguez García en 100m, Jackson Quiñónez en 110m vallas, Judit Plá en 5.000m y José Luis Blanco en 3.000m obstáculos.

4402. Manuel Martínez Gutiérrez eleva su cuenta a 31 títulos. Juan Carlos Higuero, Reyes Estévez, Arturo Casado y Diego Ruiz, a la final de 1500.

4382. Gustavo Dacal gana su décimo título nacional en jabalina. SE IMPUSO POR DOS CENTÍMETROS A JOSÉ MANUEL VILLLA. Rafael Baraza tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario