martes, 25 de agosto de 2009

4682. Jesús España Cobo, a la final de 5.000 por segundo Mundial consecutivo. Fue séptimo en Osaka.


España terminó quinto en su serie de 5.000 y se clasificó para la final de la categoría. Ésta será la segunda final en un Mundial después de haber acabado séptimo en Osaka 2007.

EFE

El madrileño Jesús España disputará el domingo su segunda final consecutiva de 5.000 metros en unos campeonatos del mundo al conseguir el quinto puesto en la primera serie con un tiempo de 13:20.40.

Seis veces campeón nacional, España competía en el estadio Olímpico de Berlín con el grato recuerdo de su séptimo en la final de Osaka 2007.

El japonés Yuichiro Ueno se la jugó buscando uno de los cinco puestos de repesca y se fue por delante. Pasó el primer mil en 2:39.99 y aflojó de pronto, pero el keniano Joseph Ebuya dio continuidad al ritmo. Por detrás, el etíope Ali Abdosh, que sufrió un percance en la salida, entretuvo al público en su labor de caza.

A cuatro vueltas del final, Abdosh, un hombre de 12:59, estaba a punto de enlazar pero los kenianos, tirando arriba, no se lo consintieron. España trató de aferrarse al grupo y cuando Kenenisa Bekele tiró en la última vuelta, el madrileño respondió con solvencia para salir de la curva en posición de sacar su esprint y meterse quinto, el último puesto de acceso directo a la final.

Bezabeh y Sergio Sánchez, sin suerte
En la segunda serie, Bezabeh, campeón de España de cross, corrió por dentro en el centro del grupo, en tanto que Sergio Sánchez prefirió ir atrás. Cuando se pasó el primer mil en 2:48.53 el leonés ya estuvo a punto de descolgarse y una vuelta después no pudo evitarlo, ante el tirón del ugandés Moses Kipsiro.

Bezabeh, cuya preparación fue retrasada por una fractura de estrés, permaneció en el grupo delantero hasta la penúltima vuelta, en que ya no pudo seguir el ritmo de los mejores. El corredor de origen etíope terminó décimo con 13:33.52; Sánchez decimosexto con 13:53.51.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4681. Berta Castells Franco fuera de la final de martillo. Ya piensa en los Europeos de Barcelona.

4680. España: "La clave va a estar en mi capacidad de recuperación". Bekele y Lagat, favoritos de la final.

4679. Jackson Quiñónez eliminado en las semifinales de 110 m. vallas. Sólo se clasificaban los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos.

4678. Michael Johnson: "Bolt está cansado para batir el récord del mundo en 200". AFIRMA QUE EL ENTRENAMIENTO DEL JAMAICANO NO HA SIDO TAN BUENO.

4677. Luis Felipe Méliz Linares no entró en la final de longitud. DESPUÉS DE SER SÉPTIMO EN LOS JUEGOS, EL ESPAÑOL DEFRAUDÓ EN LOS MUNDIALES.

4676. Dayron Robles se retira en las 'semis' de los 110 vallas. EL CUBANO NO ESTARÁ EN LA FINAL.

4675. Bolt volvió a regresar al futuro. 19.19 PARA EL JAMAICANO, NUEVO ESTRATOSFÉRICO RÉCORD MUNDIAL DE 200.

Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zurich.

De Carlos: "Se ve claramente que es Natalia la que empuja y hace caer a Gelete Burka". El Director General de la RFEA considera "justa" la sanción.

2667. Jarmila Kratochvilova: La Dama de Hierro que superó a Owens. Fue en los años ochenta una 'Juantorena femenina' capaz de dominar en 400 y 800 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario