martes, 25 de agosto de 2009

4681. Berta Castells Franco fuera de la final de martillo. Ya piensa en los Europeos de Barcelona.


Castells, en una competición

FOTO: MARCA

Berta Castells no pudo entrar a la final de martillo, aunque ella se veía capaz de alcanzarla y batir el récord de España.

EFE

La tarraconense Berta Castells, plusmarquista española de martillo, no pudo clasificarse para la final de su disciplina, aunque vio "factible" el pase a la final. Pese a la decepción, la atleta española se despide del Mundial "contenta, aunque pudo ser mejor".

Castells quedó fuera de la final en sus cuartos campeonatos del mundo con un mejor lanzamiento de 67,32 metros. Para clasificarse hacía falta lanzar 72 metros o al menos quedar entre las doce mejores de la ronda de calificación.

Castells, que este año había lanzado 68,06 y tiene su récord de España en 68,87 desde el 2004, abrió su actuación con un tiro de 67,32 y continuó con un nulo. Estaba décima en el grupo A y su último lanzamiento se estrelló contra la jaula.

"Una pena, ese último lanzamiento, que era casi perfecto. Sólo que me precipité un poco al final. Si llega a entrar hubiera ido muy lejos. Estaba para batir el récord de España", declaró a Efe.

Ya piensa en los Europeos de Barcelona
Para Castells los de Berlín han sido sus mejores Mundiales: "He estado muy centrada, convencida de mis posibilidades y casi sale".

La tarraconense se va de vacaciones y ya piensa en los Europeos de Barcelona, el año que viene. "Allí creo que puedo estar en la final, aunque el nivel es muy parecido a este. Las medallas son algo surrealista, pero la final es posible", dijo.

La siete veces campeona de España, discípula de José Luis Velasco, continúa persiguiendo, sin éxito, su primera final en unos grandes campeonatos, objetivo que no ha logrado en Juegos Olímpicos, ni en Mundiales, ni en campeonatos de Europa.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4680. España: "La clave va a estar en mi capacidad de recuperación". Bekele y Lagat, favoritos de la final.

4679. Jackson Quiñónez eliminado en las semifinales de 110 m. vallas. Sólo se clasificaban los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos.

4678. Michael Johnson: "Bolt está cansado para batir el récord del mundo en 200". AFIRMA QUE EL ENTRENAMIENTO DEL JAMAICANO NO HA SIDO TAN BUENO.

4677. Luis Felipe Méliz Linares no entró en la final de longitud. DESPUÉS DE SER SÉPTIMO EN LOS JUEGOS, EL ESPAÑOL DEFRAUDÓ EN LOS MUNDIALES.

4676. Dayron Robles se retira en las 'semis' de los 110 vallas. EL CUBANO NO ESTARÁ EN LA FINAL.

4675. Bolt volvió a regresar al futuro. 19.19 PARA EL JAMAICANO, NUEVO ESTRATOSFÉRICO RÉCORD MUNDIAL DE 200.

Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zurich.

De Carlos: "Se ve claramente que es Natalia la que empuja y hace caer a Gelete Burka". El Director General de la RFEA considera "justa" la sanción.

2667. Jarmila Kratochvilova: La Dama de Hierro que superó a Owens. Fue en los años ochenta una 'Juantorena femenina' capaz de dominar en 400 y 800 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario