martes, 18 de agosto de 2009

4627. Bekele ejecuta a Tadesse para ganar su cuarto título. El etíope sigue invicto en la distancia. Era el gran favorito en los 10.000 metros.


Bekele, celebrando el oro
FOTO: REUTERS (marca.com)

El gran favorito en los 10.000 metros hizo buenos los pronósticos y se llevó la medalla de oro. Bekele se impuso con gran autoridad en una prueba que dominó desde el comienzo.

EFE

El etíope Kenenisa Bekele conquistó su cuarto título mundial consecutivo de 10.000 metros y mantuvo a salvo su condición de invicto en la distancia frente a un ambicioso Zersenay Tadesse que hizo todo el trabajo, del primero al último kilómetro y se llevó el consuelo de la medalla de plata.

Bekele dejó clavado al eritreo al entrar en la última vuelta y venció con la mejor marca en 12 ediciones de los campeonatos (26:45.11). Tadesse llegó segundo en 26:50.12 y el keniano Moses Masai, hermano de la reciente campeona mundial de la distancia, Linet, fue tercero con 26:57.39.

Campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, Bekele, de 27 años, ha desarrollado una gran afición a los dobletes y ya ha cumplido la primera mitad de su objetivo en una distancia que ha corrido doce veces y en la que no conoce la derrota. Por el camino, dos títulos olímpicos, cuatros mundiales y dos récords del mundo (el actual, 26:17.53).

Ha corrido doce veces en esta distancia y todavía no conoce la derrota

Su eterno acompañante, Sileshi Sihine, condenado al segundo puesto en todas las grandes ocasiones, se dio de baja en los 10.000, igual que su esposa, Tirunesh Dibaba, por problemas físicos.

De nada sirvió a Kenia, que suspiraba por recuperar el título después de ocho años, y a Eritrea tratar de endurecer la carrera. Tadesse, con residencia española, y Masai se relevaron en cabeza en los cinco primeros kilómetros pero todo fue inútil.

A su ritmo (13:40.45 en el km.5) "murieron" los otros etíopes, pero Bekele seguía ahí pegado a ellos sin dar muestras de la menor preocupación. A nueve vueltas del final el etíope estaba solo arriba con Tadesse, Masai y otro keniano, Micah Kogo.

Ya nadie le dio un relevo a Tadesse. Los cuatro fueron doblando corredores y a falta de dos kilómetros cedió Kogo. El podio estaba seleccionado pero el eritreo no se conformaba. Bekele tuvo que adelantar a Masai para seguir al impetuoso Zersenay, bronce olímpico en 2004 y único hombre que ha logrado derrotarlo en un Mundial de cross.

Tadesse, de 27 años, cuarto en el Mundial precedente, no pudo descolgar a Bekele y a dos vueltas del final la carrera estaba sentenciada.


RESULTADOS BERLÍN 2009


Fuentes: marca.com y rfea.es

ENLACES:

18 de agosto de 2009 (martes). Calendario del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Mayte Martínez, a la final de 800 metros.

4626. La madre de Marta asegura que "para ella no hay nada imposible". Paquita, la madre de Marta Domínguez aseguró que no fue capaz de ver la carrera.

4625. Con el triunfo de Bolt y el doblete de Fraser y Stewart la isla caribeña volvió a demostrar su hegemonía en la velocidad mundial.

4624. Kenenisa Bekele decidirá este martes si corre los 5.000. "TODAVÍA NO HE TOMADO LA DECISIÓN".

4623. Oro mundial en 3.000 obstáculos para Marta Domínguez. Primera medalla del atletismo español en los Mundiales de Berlín.

4622. Marta no se cayó en Pekín, se agachó para impulsarse en Berlín. SE QUITA LA ESPINA CLAVADA EN LOS JUEGOS. La palentina logra el oro mundial.

4621. Marta Domínguez: "No tenía miedo de mis rivales". TRAS PROCLAMARSE CAMPEONA DEL MUNDO. Se quita la espina clavada de los Juegos Olímpicos.

4620. Mayte Martínez no faltará a la final de los 800. LA ESPAÑOLA PELEARÁ POR LAS MEDALLAS. 1:59.72 le dio una plaza de repesca por tiempos.

4619. Tyson Gay no estará en los 200. NO HABRÁ UN NUEVO DUELO CON BOLT. La causa, unos problemas musculares.

4618. La guerrera de la cinta con superpoderes. MARTA DOMÍNGUEZ, LA CHICA DE ORO DEL ATLETISMO ESPAÑOL.

4617. Jaime Lissavetzky: "Se ha hecho justicia con Marta y con el atletismo español". EL SECRETARIO DE ESTADO PARA EL DEPORTE, ENCANTADO.

4616. Doblete cubano en el triple salto femenino. ORO PARA YARGELIS SAVIGNE Y PLATA PARA MABEL GAY. La rusa Anna Pyatykh se colgó la medalla de bronce.

4615. Domínguez acaba con la sequía del atletismo español. El último español en lograr un oro fue Abel Antón en 1999.

4614. Isinbayeva sufre su primera gran derrota desde París 2003. Rogowska se llevó el oro. La reina de la pértiga había ganado todas las grandes citas.

4613. Los Reyes felicitan a Marta Domínguez. POR SU TRIUNFO EN BERLÍN. Le enviaron un telegrama tras su victoria en la final de 3.000 metros obstáculos.

4612. Mayte: "Ahora hay que soñar". TRAS CLASIFICARSE PARA LA FINAL DE LOS 800 METROS EN EL MUNDIAL DE BERLÍN. La española no descarta dar la sorpresa.

4611. Kozmus se corona con el martillo en Berlín. EL ESLOVENO, CAMPEÓN DEL MUNDO. Un lanzamiento de 80,84, la causa de su medalla de oro en el Olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario