lunes, 7 de septiembre de 2009

4812. Bilbao busca un sucesor para Topalov. El armenio Levon Aronian, los rusos Alexander Grischuk y Serguey Kariakin, y el español Alexei Shirov.


Magnus Øen Carlsen vs. Levon Aronian durante la 9ª ronda del XXIV Torneo Intercontinental de Ajedrez Linares
Foto: wikipedia


La urna de la Plaza Nueva.
Foto: as.com




A. H.

Bilbao decide desde hoy el campeón de campeones de 2009 en la Final del Grand Slam de ajedrez, que se desarrollará hasta el próximo sábado en una urna de cristal en la céntrica Plaza Nueva de la capital vizcaína. El armenio Levon Aronian (número 3 mundial y el único jugador que repite en una Final de Maestros de Grand Slam), los rusos Alexander Grischuk y Serguey Kariakin, y el español Alexei Shirov completan el póquer de grandes maestros formado por los vencedores de los cuatro torneos más importantes del calendario: Linares, Sofía, Wijk aan Zee y Nanjin. La principal baja es la del ganador en 2008 del primer Grand Slam y número 1 mundial, Veselin Topalov, quien prefiere centrarse en la preparación de la final del Mundial ante Anand.

Fuente: as.com

ENLACES:

3028. Tablas en la partida inaugural entre Veselin Topalov y Gata Kamsky. En la primera partida del enfrentamiento que dirimen ambos en Sofía.

2866. Baño gélido de Kariakin. Un frío espantoso no impidió que Serguéi Kariakin, de 19 años, se bañase en el mar del Norte durante el torneo.

2864. Leinier ataca, Kariakin gana. El enorme talento de Serguéi Kariakin, quien todavía conserva el récord del gran maestro más joven de la historia.

2856. Finaliza Leinier en el sexto lugar en el Torneo Corus. El prodigio noruego Magnus Carlsen quedó en siete unidades y fue quinto.

2611. Veselin Topalov líder en la primera lista del 2009 por delante de Viswanathan Anand. Ningún jugador supera el muro de los 2.800 puntos.

2564. "El Ajedrez no es ciencia, no es deporte, no es juego, no es arte, es todas ellas". TOPALOV ARRASÓ EN EL SUPER TORNEO INVITACIONAL NANJING 2008.

2323. Anuncian nuevo formato al título de ajedrez. La Federación Internacional esperó el final de la Olimpiada para hacer los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario