miércoles, 18 de febrero de 2009

3028. Tablas en la partida inaugural entre Veselin Topalov y Gata Kamsky. En la primera partida del enfrentamiento que dirimen ambos en Sofía.


Veselin Topalov

Gata Kamsky

Redacción deportes | EFE

El búlgaro con residencia en España Veselin Topálov y el estadounidense Gata Kamsky firmaron tablas en la primera partida del enfrentamiento que dirimen ambos en Sofía para conocer quién será el desafiante del campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand.

Topalov, que tiene como ayudantes a su compatriota Ivan Cheparínov, al español Paco Vallejo y al holandés Erwin L"Ami, no pudo aprovechar la ventaja teórica de jugar con blancas y Kamsky salió indemne de este primer envite, que se dilató hasta 36 movimientos.

El duelo de aspirantes repartirá, a partes iguales, una bolsa de 250.000 dólares y ambos contendientes tendrán un puesto en el Torneo de Candidatos 2010.

La contienda recala en Sofía después de fallar la primera sede prevista, Lvov (Ucrania), y se disputa a ocho partidas.

Fuente: los tiempos.com

ENLACES:

2611. Veselin Topalov líder en la primera lista del 2009 por delante de Viswanathan Anand. Ningún jugador supera el muro de los 2.800 puntos.

2564. "El Ajedrez no es ciencia, no es deporte, no es juego, no es arte, es todas ellas". TOPALOV ARRASÓ EN EL SUPER TORNEO INVITACIONAL NANJING 2008.

2323. Anuncian nuevo formato al título de ajedrez. La Federación Internacional esperó el final de la Olimpiada para hacer los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario