sábado, 8 de agosto de 2009

4463. Mario Pestano García, se impone en Cottbus, Alemania, camino de Berlín. EN LA CITA PREVIA A LOS MUNDIALES DE ATLETISMO. Ganó el disco con 65,25.

Pestano tras un lanzamiento.

FOTO: Santiago Ferrero (marca.com)

· El canario ganó con una marca de 65,25 · El plusmarquista español realizó tres lanzamientos nulos · Disputará sus sextos mundiales.








EFE

El canario Mario Pestano, plusmarquista nacional de lanzamiento de disco, ganó este sábado en la reunión de Cottbus, última prueba antes del inicio el próximo sábado de los Mundiales de atletismo de Berlín'09.

El discóbolo tinerfeño, nueve veces campeón nacional, venció con una marca de 65,25 metros en su primer lanzamiento de la tarde, puesto que luego hizo tres nulos y dos últimos intentos en los que lanzó hasta 62,56 y 63,38.

El atleta del Tenerife CajaCanarias, pupilo de Luis Lizaso, es el octavo en el ránking mundial de la temporada con los 66,63 que lanzó el pasado 16 de mayo en Barcelona. En Berlín'09 disputará sus sextos Mundiales consecutivos. El octavo puesto de París'03 es su mejor prestación hasta el momento.

La prueba no contó finalmente con la participación del estonio Gerd Kanter, actual campeón olímpico y mundial, baja de última hora.

Sí que estuvieron sus compañeros de entrenamiento y miembros del grupo de elite del islandés Vésteinn Hafteinsson, el también estonio Märt Israel, que fue segundo con 61,94, y el egipcio Omar El Ghazaly, tercero con 60,96.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4462. Los cubanos preparan el Mundial en Guadalajara. Se entrenan en Fuente de la Niña a las órdenes de Santiago Antúnez, un mítico entrenador.

4461. La polaca Anita Wlodarczyk consigue la mejor marca del año en martillo. DURANTE LA REUNIÓN DE COTTBUS, EN ALEMANIA.

4460. Marta Domínguez: "Soy luchadora y corro para alcanzarlo todo". He trabajado muy bien con César Pérez y ahora sí me veo en condiciones.

4459. Encuentro Internacional Júnior del Mediterráneo. El sábado en el Polideportivo de Moratalaz (Madrid).

4458. Mario Pestano García afronta en Cottbus su último compromiso antes del Mundial. LA CITA SERÁ HOY VIERNES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario