sábado, 8 de agosto de 2009

4462. Los cubanos preparan el Mundial en Guadalajara. Se entrenan en Fuente de la Niña a las órdenes de Santiago Antúnez, un mítico entrenador.


Foto: cubahora.co


Ángel Cruz

La selección cubana prepara los Campeonatos Mundiales de Berlín en Guadalajara, como ha hecho en los últimos años. Los atletas están concentrados permanentemente en un hotel, asistidos por médicos y fisioterapeutas y se entrenan en las pistas Fuente de la Niña a las órdenes de Santiago Antúnez, un mítico entrenador de vallas. Por allí pasa también Iván Pedroso, que se ha casado con una española y reside en la ciudad, pero que ya no está en el equipo cubano.
"En Guadalajara estamos como en casa", dice Santiago Antúnez, que tiene amplia experiencia de estancias en España. AS asistió a una sesión de entrenamientos con tres vallistas: Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial; Anay Tejeda, la mejor especialista femenina de Cuba, con una marca de 12.85; y Dayron Capetillo, el representante de la nueva generación, un atleta de sólo 21 años que ya ha corrido en 13.46.
Santiago Antúnez piensa que "Cuba ganará entre cuatro y cinco medallas en los Mundiales de Berlín, las mismas que en los Juegos Olímpicos de Pekín" (entonces fueron media decena), y piensa que el equipo será más reducido que en ocasiones precedentes "porque la crisis económica está azotando muy fuerte".
Fuente: as.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario