martes, 26 de abril de 2011

8592. Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que su grupo solicitará la comparecencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados por la trama contra Marta Domínguez Azpeleta

Foto gentileza de: http://www.elpais.com


  • La Guardia Civil y el CSD actuaron a espaldas de la juez, al conocer que en el laboratorio de Madrid no se encontró ningún resto de sustancias dopantes en la atleta palentina, autorizaron sin permiso de la juez del caso enviar una muestra al de Colonia, que es más preciso.


Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Partido Popular, ha anunciado que su grupo solicitará la comparecencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, en el Congreso de los Diputados después de conocer la información publicada por el diario El Mundo, que desvela que la Guardia Civil y el Consejo Superior de Deportes burlaron a la juez Mercedes Pérez Barrios, que es la que lleva el caso de la 'Operación Galgo', para intentar hundir a Marta Domínguez.
Los periodistas Fernando Lázaro y Luis F. López explican con todo lujo de detalles que al constatar que el laboratorio de Madrid, dependiente del CSD, no halló rastros de dopaje, tanto este laboratorio como la Guardia Civil autorizaron el 4 de abril enviar una muestra sin permiso de la juez al de Colonia, que detecta invisibles picogramos de sustancias tóxicas. De este modo, al actuar ambos a espaldas de la magistrada, se rompió la cadena de custodia de la prueba.
De todas formas, al igual que sucedió en el laboratorio de la capital de España, en el de Colonia, al que habían acudido con el objetivo de encontrar algo con lo que mantener su acusación contra Marta Domínguez, tampoco se encontró ningún rastro de dopaje en la atleta palentina. La juez Pérez Barrios, al conocer la maniobra de ambas instituciones una semana después, decidió archivar el caso en un auto con fecha 14 de abril.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8591. Operación Galgo: “Los análisis de diferentes laboratorios niegan que fuese un producto dopante aquello que Marta Domínguez Azpeleta hizo llegar a Alberto García Fernández

8577. José Rodríguez, abogado de Marta Domínguez Azpeleta: "Quieras o no en España se ha generado un poso de duda"

8574. La juez Mercedes Pérez Barrios ha archivado el cargo por dopaje contra Marta Domínguez Azpeleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario