sábado, 16 de mayo de 2009

3699. Reunirá la Weltklasse a Usain Bolt, Kenenisa Bekele y Yelena Isinbáyeva. El 28 de agosto, viernes posterior a los Mundiales de Berlín.


Foto: as.com

  • Es la reunión más poderosa del circuito mundial de atletismo, en Zurich
  • La cita, el 28 de agosto, ofrecerá oportunidades de revancha a los atletas que hayan sido derrotados en la capital alemana

El Financiero en línea

Madrid, 4 de mayo.- La Weltklasse de Zúrich, la reunión más poderosa del circuito mundial de atletismo, contará este año entre sus participantes con el velocista jamaicano Usain Bolt, el fondista etíope Kenenisa Bekele y la pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva, informaron hoy los organizadores.

El 28 de agosto, viernes posterior a los Mundiales de Berlín, la reunión de Zúrich ofrecerá oportunidades de revancha a los atletas que hayan sido derrotados en la capital alemana, y de batir nuevos récords mundiales a los mejores.

Tres de los atletas más populares del mundo han firmado ya sus contratos para competir en Zúrich: Bolt, que correrá los 100 metros; Bekele, que saldrá en los 5.000, e Isinbáyeva. Entre los tres suman seis récords mundiales en vigor al aire libre y ocho títulos olímpicos.

El director de la Weltklasse, Patrick Magyar, se ha mostrado satisfecho con los resultados de la reunión del 2008 en el nuevo estadio Letzigrund, construido en el solar del viejo recinto. "El 73 por ciento de los espectadores manifestaron su intención de volver a presenciar la competición", indicó.

Para la reunión de agosto no hay grandes cambios previstos: "seguiremos mejorando nuestros objetivos y prestaremos más atención a la producción televisiva dentro del estadio. Rainer Maria Salzgeber (presentador de la televisión suiza) volverá a ser el locutor a pie de pista".

Para el año 2010, la reunión de Zúrich será una de las dos finales del nuevo circuito denominado Liga de Diamante.

Los atletas participantes tendrán un viaje mucho más cómodo que el del año pasado desde Pekín, sede de los Juegos Olímpicos 2008. "Será un corto paseo desde Berlín a Zúrich y podrán competir mucho más descansados", afirmó el director. (Con información de EFE/AYV)

Fuente: el financiero.com

ENLACES:

3683. Usain Bolt recibe el alta hospitalaria tras sufrir heridas menores en un accidente de coche. ESTRELLÓ SU BMW EN UNA AUTOPISTA DE JAMAICA.

3440. Isinbayeva: "Mi principal adversaria soy yo misma". Estableció sus prioridades: el Mundial de Berlín y todos los mítines de la Golden League.

2245. Kenenisa Bekele se estrena en ruta con un tercer puesto en Holanda. EL ATLETA ETÍOPE ESTÁ DUDANDO SI CORRER MARATÓN Ó 10.000 EN LONDRES 2012.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario