sábado, 13 de junio de 2009

4033. Manuel Martínez buscará recuperar la hegemonía en Ciudad Real, en el Nacional de Comunidades Autónomas. En Huelva lanzó 20,03.


Una imagen del atleta Manuel Martínez
Foto: EFE


EFE

León.- El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso Manuel Martínez buscará mañana en Ciudad Real en el Nacional de Comunidades Autónomas recuperar la hegemonía perdida en los últimos campeonatos de España en pista cubierta donde cedió después catorce entorchados nacionales ante el malagueño Borja Vivas.

"No solo busco el triunfo, que es lógico que lo persiga también, sino mostrarme más seguro en la técnica y regular a lo largo de la competición", señaló a Efe el veterano atleta leonés.

A pesar de la competencia establecida con uno de los lanzadores que se presumen con alternativa a la sempiterna hegemonía del discípulo de Carlos Burón, éste considera que este duelo "supone un acicate más, como también lo ha sido, sobre todo para mentalizarse más en los entrenamientos, el haber perdido el Nacional", dijo.

Pese a todo, Manuel Martínez sigue con su mente puesta en el principal y casi único objetivo para una temporada un tanto atípica, al haberla iniciado de forma tardía por su irrupción en el mundo del cine, el mundial de Berlín en el mes de agosto.

Allí perseguirá al menos colocarse en la final, tal y como ya hiciera en el Europeo de este invierno donde concluyó en sexta posición y después "intentar competir al máximo nivel para recuperar las mejores sensaciones", afirmó a Efe.

Martínez inició el pasado miércoles en Huelva, en el Mitin Iberoamericano, la temporada al aire libre y lo hizo con un excelente registro de 20,03 conseguido en su último lanzamiento, aunque no le sirviera para imponerse en la prueba que acabó siendo para el portugués Marco Fortes con 20,52.

"La verdad es que en los entrenamientos me encontraba con confianza lanzando por encima de los 20 metros, por eso la marca no era desechable que saliera y eso que la competición fue bastante irregular, porque el resto de lanzamientos fueron muy deficientes, en torno a los 19 metros, por cierta inseguridad en la técnica".

Las siguientes citas en la preparación del lanzador leonés serán, de manera consecutiva, la Copa de Europa de selecciones nacionales en Leiria (Portugal), el Mitin -de carácter itinerante- de Andalucía que se disputará en Málaga o los Juegos del Mediterráneo en Pescara (Italia) "donde el objetivo no puede ser otro que la medalla", después de lograr la plata en los últimos que participó en Almería.

Fuente: soitu.es

ENLACES:

3279. Manuel Martínez, segundo en la Copa de Europa. CON UN LANZAMIENTO DE 20 METROS. El malagueño Borja Vivas, fue séptimo con una marca de 18,57.

3271. Martínez, abanderado. Al atleta leonés es la principal garantía de la selección española en la Copa de Europa de Lanzamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario