miércoles, 29 de julio de 2009

4358. Tyson Gay: "Usain Bolt es una 'bestia' pero no es mejor que yo". "El 100 de Berlín será el más emocionante de siempre". Voy a asombrar al mundo.


UN CAMPEÓN. Tyson Gay, en su última carrera en Londres, desafía a Bolt, recordman del mundo
Foto: reuters (as.com)




Ángel Cruz

Voy a asombrar al mundo en los Mundiales de Berlín", advirtió el estadounidense Tyson Gay en una teleconferencia con periodistas berlineses, cuya ciudad acogerá los Mundiales del 15 al 23 de agosto. "La carrera de 100 metros será la más emocionante de la historia. Usain Bolt, Asafa Powell y yo lucharemos por el primer puesto", añadió. El norteamericano, campeón del mundo de 100 y 200, tiene molestias intermitentes en la ingle, pero se muestra optimista: "No creo que eso me perjudique. También antes de los Mundiales de Osaka tenía dolores en una rodilla, y vencí".

No escatima elogios para Bolt, el campeón olímpico y recordman mundial de 100 y 200: "Verle correr es muy emocionante. Está trascendiendo al deporte y eso me parece muy bien. Cuando tienes a alguien que puede bailar, divertir y correr muy rápido, es muy bueno para el atletismo. Es una bestia; un monstruo... pero no creo que sea mucho, mucho mejor que yo".

Tyson Gay muestra una confianza enorme en sus posibilidades: "He hecho 9.77, la mejor marca mundial del año, pero creo que puedo correr más rápido. Lo importante es poder seguir entrenándome bien antes de los Mundiales, sin problemas físicos". Y luego se muestra reivindicativo: "Siento que me están subestimando con respecto a Bolt, pero tengo la confianza de salir victorioso en Berlín. En los Mundiales de Osaka no llegaba como favorito en los 100 metros ante Powell, pero gané yo. Ahora no parto como favorito ante Bolt, porque él tiene el récord mundial. La situación es muy parecida. Nunca puedes partir como candidato al oro cuando corres contra el plusmarquista del mundo".

Tyson Gay correrá 100 metros el próximo viernes en Estocolmo, en su última competición antes de los Mundiales de Alemania. En la ciudad sueca no estará Usain Bolt. Para verles frente a frente habrá que esperar al próximo 16 de agosto, en el Estadio Olímpico de Berlín. Y, sí, será la carrera más esperada de los 100 desde que se enfrentaron el estadounidense Carl Lewis y el canadiense Ben Johnson en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Fuente: as.com

ENLACES:

4345. Usain Bolt correrá en el Golden Gran Prix de Shanghai. EN LA CITA CHINA PODRÍA REAPARECER LIU XIANG. Estarán Yelena Isinbáyeva y Dayron Robles.

4337. Grand Prix en Crystal Palace. Tyson Gay vence en los 200 metros lisos. Con una marca de 20.00 segundos. Se quedó muy lejos de sus 19.58.

4249. El gran duelo entre Powell y Gay, plato fuerte en Roma. Bolt es el gran ausente. Sus rivales le elogian pero creen que es un rival más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario