sábado, 14 de mayo de 2011

8684. Geoffrey Kiprono Mutai (2:03:02) y Mary Keitany (2:19:18), no competirán en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebrará en Daegu (Corea del Sur)

Mutai, en Boston.


Los maratonianos keniatas Geoffrey Mutai, reciente vencedor en el maratón de Boston, y Mary Keitany, ganadora en Londres, han anunciado que no competirán en el próximo Mundial de Corea, que tendrá lugar en la ciudad de Daegu entre los próximos 27 de agosto y 4 de septiembre.
Mutai logró en Boston el récord de la prueba, aunque finalmente no fue validado por ayudarse del viento de cola. Tras haber conseguido este triunfo, el de Mumberes ha declarado que renuncia a participar en la cita mundialista por estar bajo de forma, pese a ser uno de los grandes favoritos para adjudicarse el oro.
"No he comenzado a entrenar, y yo no creo que pueda estar listo para disputar el campeonato del mundo", comentó el atleta africano que se encuentra en estos momentos descansando en su país natal.
Por su parte, Mary Keitany, que también se postulaba como una de las principales candidatas al triunfo en Corea, comentó que en estos momentos el certamen mundial no es prioritario para ella, por estar inmersa en el intento de lograr la plusmarca mundial de su distancia.
"Mi mánager está buscando un maratón donde pueda atacar el récord del mundo y seguramente lo intente en una prueba que será en torno a ese mismo período de los mundiales," se justificó Keitany.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8630. El Campeonato del Mundo de Atletismo se celebrará en Daegu (Corea del Sur) del 27 de agosto al 04 de septiembre de 2011

8590. Geoffrey Kiprono Mutai (2:03:02), ha conseguido elevar su nombre a mito de la maratón al realizar la mejor marca de todos los tiempos

8576. Los organizadores del Maratón de Boston piden que se homologue el récord conseguido por Geoffrey Kiprono Mutai (2h.03:02)

8568. Mary Keitany (2h19:18) y Lidia Shobukova (2h20:14), primera y segunda en el maratón de Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario