miércoles, 19 de agosto de 2009

4630. Higuero y Estévez reconocen sus errores en Berlín. ASUMEN QUE NO TUVIERON UNA BUENA ACTUACIÓN EN LA CITA MUNDIALISTA.


Higuero, en plena faena.
FOTO: RTRPIX (marca.com)

  • El catalán reconoce que llegó "justito" a la última recta · El burgalés reconoce haberse "bloqueado" en los últimos 50 metros


EFE. Berlín

Juan Carlos Higuero y Reyes Estévez asumieron sus errores y sus limitaciones tras caer en las semifinales de los 1.500 metros de los Mundiales de atletismo de Berlín'09.

Estévez, campeón de España, fue octavo de la segunda serie con 3:37.55, e Higuero, que había estado en todas las grandes finales desde los Juegos de Sydney'00, finalizó séptimo de la primera con 3:37.33.

"Me he visto muy bien, la carrera iba a un ritmo que me beneficiaba, lo que pasa es que la ha frenado el de Bahrein y se ha agrupado otra vez. Entonces ha habido un cambio seco a falta de 500 que me ha pillado un poco desprevenido y me he hinchado de patas", explicó Estévez.

"Al final, en los últimos 200 he cogido ácido láctico y en la última recta no he podido sacar lo que llevaba dentro porque iba ya justito", dijo el catalán, bronce en Atenas'07 y Sevilla'99.

Comentó que había sentido mejores sensaciones que en la primera ronda pero que no tenía "excusas. He dado todo lo que tenía y no ha podido ser".

Higuero reconoce sus errores
Higuero, por su parte, explicó que "tenía mucha fuerza para el último 200 y las sensaciones eran buenas", pero consideró que "quizá había que haber preparado un pelín más la velocidad para este tipo de carreras".

"He confiado en las fuerzas que tenía y he intentado cambiar, pero al final me he bloqueado en los últimos 50 metros. Pensaba que iba a llegar", comentó el burgalés, quien declaró que "sabía que tenía fuerzas" pero que no encontró "el cambio que tenía otras veces, como en la serie".

"Cuando no se corre bien hay que admitir lo que te digan. Sé que no he corrido bien, lo reconozco", comentó Higuero, quien recordó que había estado en todas las finales desde Sydney pero que esta ocasión no había podido ser.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4629. Bolt gana dormido su serie de 200 metros. OBTUVO EL OCTAVO MEJOR TIEMPO. Aun así, ganó la carrera con un tiempo de 20.70.

19 de agosto de 2009 (miércoles). Calendario del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Publicado por el pais.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario