lunes, 16 de marzo de 2009

3292. Noemí Villar y Francisco Abad ganan la Legua de La Parrilla. Mayte Martínez, ha disputado la legua a modo de entrenamiento.


Mayte Martínez y su marido y entrenador, Juan Carlos Granados, en la prueba.
Foto: Miguel Ángel Santos

Mayte Martínez Jiménez

Los atletas Noemí Villar, independiente, y Francisco Javier Abad, del Caja Burgos, se impusieron hoy en la primera legua del XI Circuito "Las Cinco Leguas", organizado por la Diputación de Valladolid, donde Mayte Martínez también participó, para terminar en décima posición.
La prueba, de 5.555 metros, discurrió por un circuito urbano ubicado en la localidad vallisoletana de La Parrilla, y tuvo una elevadísima participación, según ha confirmado el responsable técnico de las pruebas, José Luis Castro, "ya que pasaron por meta 480 corredores".
"Para ser la primera de las leguas, la participación ha sido increíble, sino la más, de las más numerosas en las once ediciones de este circuito", ha confirmado Castro, quien también ha destacado la presencia de Mayte Martínez, "que ha disputado la legua a modo de entrenamiento, de cara a su recuperación".
La atleta vallisoletana entró en décima posición, por detrás de la ganadora, Noemí Villar, que hizo un tiempo de 19'44", cuatro menos que la también independiente Wanda Sánchez, a la que sucedió Elisa Hernández, del Capiscol, (19'53").
En lo que respecta a la categoría masculina, Francisco Javier Abad cubrió el recorrido en 16'39", tan sólo un segundo menos que el segundo clasificado, Tomás Tajadura, del UBU-Caja de Burgos, al que siguió Alberto González, del Vino de Toro-Caja Rural (16'57").

No hay comentarios:

Publicar un comentario