martes, 28 de octubre de 2008

2074. Mayte Martínez: "La lesión me ha fortalecido psicológicamente". LA ATLETA VALLISOLETANA SE ENCUENTRA EN LA FASE FINAL DE SU RECUPERACIÓN.


Mayte Martínez Jiménez

La atleta vallisoletana Mayte Martínez aseguró que, tras haber pasado estos últimos siete meses intentando superar la fascitis plantar del pie derecho, de la que volvió a ser intervenida el pasado 11 de agosto, ha salido "fortalecida psicológicamente". "Cuando te apartan de lo que te gusta te das cuenta realmente de lo que supone para ti todo esto. Es mi vida, me encanta lo que hago y afronto con mucha ilusión y muchas ganas el futuro, porque si de algo me han servido estos meses de parón obligado, ha sido para salir fortalecida psicológicamente", indicó.

En este sentido, Mayte Martínez se mostró "convencida" de que cuando pueda volver a entrenar al ritmo habitual volverá a ser "la misma de siempre" porque, según explicó, tiene "mucha calidad y mucha ilusión" y mantiene las expectativas de seguir haciendo grandes cosas en el atletismo. La mediofondista vallisoletana se encuentra a caballo entre su ciudad natal y Barcelona, donde fue operada por el doctor Antoni Dalmau, que la somete a rigurosos controles, y donde está siendo tratada por el fisioterapeuta Miquel Cos, quien le ha pedido "prudencia" en este tramo final de su recuperación.

El objetivo es llegar a Berlín en plena forma

De hecho, según Martínez, "si por mí fuera, hace un mes que habría empezado a correr, pero Miguel Ángel Cos me ha pedido un poco más de paciencia y, si todo va bien, dentro de dos semanas podría empezar a correr ya", anunció. "Estas semanas estamos saliendo a la montaña para andar sobre terreno irregular y fortalecer la zona de la fascia", puntualizó la corredora de Santovenia de Pisuerga, quien dejó claro que sigue sin marcarse ningún plazo, si bien su intención es llegar en plena forma al Mundial de Berlín, que se disputará en agosto.

"Mi objetivo es el verano, ya que espero poder llegar al Mundial de Berlín y, aunque será muy difícil, lucharé con todas mis fuerzas para intentar lograr otra medalla", indicó la que fuera bronce en el último Campeonato del Mundo de Osaka. Mayte Martínez se siente "muy positiva" ya que, tal y como apuntó, "antes veía el regreso en la lejanía y ahora estoy tachando los días para volver a correr", con lo que, en el caso de que todo fuera bien y la atleta no tuviera molestias en el pie, podría llegar a disputar pista cubierta.


Echa de menos el ambiente de la competición

"Si me da tiempo a llegar, haré pista cubierta, porque está el Europeo de Turín en marzo, que sería una bonita oportunidad para conseguir medalla, pero mi principal objetivo está en Berlín y no lo voy a arriesgar, así que todo dependerá de cómo vaya evolucionando estos próximos meses", confirmó la corredora vallisoletana.

Mayte Martínez fue operada, por primera vez, el pasado 17 de marzo, pero las molestias que sufría en el pie no remitieron y tuvo que renunciar a participar en los Juegos Olímpicos de Pekín. Posteriormente, el 11 de agosto, volvió a ser intervenida de nuevo, aunque no lo hizo oficial hasta varias semanas después. "Necesitaba tranquilidad y por eso no dije nada, porque con la primera operación pasé momentos muy duros y fui a contrarreloj para intentar llegar a Pekín, mientras que con la segunda intervención, puesto que no teníamos plazos, todo ha ido de forma pausada y estoy contenta con la evolución", señaló.

Ahora la vallisoletana se encuentra en Barcelona, donde confía en afrontar las últimas semanas de su recuperación, para poder regresar con todas las ganas "no ya sólo a correr, sino también a la competición, porque he echado mucho de menos ese ambiente y voy a luchar el doble para volver a estar arriba", concluyó. 

Fuente: marca.com

ENLACES:

1854. Mayte Martínez confía en volver a principios noviembre. LA MEDIOFONDISTA ESTÁ CASI RECUPERADA DE LA FASCITIS PLANTAR.

1810. Mayte Martínez inicia un nuevo proceso de recuperación en Barcelona. LA VALLISOLETANA CONFÍA EN QUE ESTA SEA LA PARTE FINAL DE SU RECUPERACIÓN.

1418. Empezó el 'rey' de los Juegos. EL ANÁLISIS DE LA EXPERTA. Por MAYTE MARTÍNEZ JIMÉNEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario