sábado, 16 de agosto de 2008

1418. Empezó el 'rey' de los Juegos. EL ANÁLISIS DE LA EXPERTA. Por MAYTE MARTÍNEZ JIMÉNEZ.


Mayte

Ya tenía ganas de que empezara el atletismo. A pesar de que todos habrán intentado dar lo mejor de sí mismos, no todo han sido alegrías. Por orden cronológico, la ruptura de hielo de Manolo no ha sido satisfactoria ya que se ha quedado lejos de meterse en la final, que se ha presentado barata. Además he notado a Manolo muy desanimado, con regusto de retirada en sus declaraciones. Me ha recordado a mí en Goteborg, y es lógico pensar así en caliente y después de una actuación que a ti mismo te deja muy frío. Ánimos para Manolo.

Le seguía el hombre más rápido de España que ha cumplido con su pase a la siguiente ronda con un tiempo aceptable para esas horas de la mañana. Teníamos esperanzas de que pasara a semifinales como el año pasado, pero al ver la serie que le ha tocado sólo he pensado que aprovechara la oportunidad de ver a esa bestia de la velocidad jamaicana. Yo me he quedado sin palabras de la «regresión» que ha hecho el 'animal' en 9.92.

No me esperaba lo de Reyes, que no suele fallar

A continuación aparecen los mosqueteros del 1500m., primera carrera y primera en la frente, no me lo esperaba de Reyes que no suele fallar una vez que se ha clasificado para el campeonato correspondiente. No sé qué le habrá pasado, pero lo siento por él. Los otros dos muy solventes, sobre todo Arturo que lee muy bien estas carreras, aunque vaya pasada de tiempos desde la primera eliminatoria. Espero que se recuperen bien. Higuero ha gastado menos, pero tampoco creo que sea definitivo.

Las corredoras de obstáculos han empezado como los milleros, es decir, con una actuación deficiente de Rosa, la primera en correr. Decir a su favor que la ha tocado la semi más difícil en la que era casi imposible meterse por puestos, aún así su tiempo no ha sido digno de lo que se esperaba de ella. Aprovecho para dar un toque de atención a la gran participación en algunas carreras como ésta ya que masifican mucho las series previas y hace que haya más de 50 atletas en algunas especialidades. Deberían subir las marcas mínimas para poner al mismo nivel todas las disciplinas.

Mención especial para Marta que ha dado una sensación muy buena a lo largo de toda la carrera. Sólo un pero, su paso por la ría que puede decidir las medallas. La carrera no va a ser táctica, bueno sí, a tope desde el principio y como dice ella a ver qué tal pasa la ría cansada. Veo a seis atletas para tres plazas, esperemos que haya suerte. Marta es sinónimo de éxito. Zulema ha estado muy bien.

Otra pequeña decepción ha sido la de mi compañera Carlota. Después de un año atípico por la lesión de invierno, pero con buenas sensaciones en el Nacional todos esperábamos que se metiera bien en la final y más con la marca que se ha pasado, muy al alcance de ella incluso en sus días no buenos. Pero las calificaciones son muy duras y te tienes que enfrentar con un foso desconocido en solo tres saltos, que como no empieces bien.

Por último Isabel Checa ha luchado y ha tenido la oportunidad de ser olímpica, seguro que para ella sólo era un sueño hasta hace unos meses.

Mañana contamos con la gran opción se subir al cajón en nuestro equipo

Mañana contamos con la gran opción se subir al cajón en nuestro equipo. Aparece Paquillo que no se baja del mismo desde Munich 02. Pueden pasar dos cosas: o que por fin consiga el anhelado oro en una gran competición mundial o que se quede en los otros dos puestos. No me creo otro resultado de este fenomenal marchador y más después de verle en Tenerife ir a un ritmo que no le aguanto yo ni corriendo 5 kms. Los otros dos marchadores van a dar guerra y pueden optar a puestos de diploma y a río revuelto, nunca se sabe. Hay que arriesgar.

Las demás pruebas en las que participan el resto de españoles son semifinales, así que mucha suerte para todos ellos.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1415. Castrejana se queda fuera de la final de triple salto. LA RIOJANA HIZO UN ÚNICO SALTO VÁLIDO, PERO MUY LEJANO DEL MÍNIMO EXIGIDO.

1414. Zulema Fuentes-Pila: "Mi objetivo está cumplido". SE CLASIFICÓ PARA LA FINAL DE 3.000 METROS OBSTÁCULOS.

1413. Arturo Casado Alda: "Voy a luchar por la medalla". EL ATLETA SE SIENTE CONFIADO.

1412. Reyes Estévez: "Llevo tres días casi con fiebre". FUE ELIMINADO DE LOS 1.500 METROS.

1409. Ángel David Rodríguez cae en la segunda ronda en 100 metros lisos. QUEDÓ ÚLTIMO EN SU SERIE.

1408. Higuero y Casado se meten en semifinales de 1.500 y Estévez cae en la primera criba. EL ÚNICO FINALISTA ESPAÑOL DE ATENAS 2004 SE QUEDÓ FUERA.

1407. Marta Domínguez: "No merecía la pena forzar". CLASIFICADA PARA LA FINAL DE LOS 3.000 METROS OBSTÁCULOS.

1406. Manolo Martínez: "No he sabido estar a la altura". PODRÍA PLANTEARSE LA RETIRADA.

1399. Ángel David Rodríguez se clasifica para la segunda ronda en 100 metros lisos. FUE CUARTO EN SU SERIE.

1396. Manuel Martínez, eliminado. El capitán de la selección española se despide tras realizar en la calificación de peso un mejor tiro de 19,81...

No hay comentarios:

Publicar un comentario